09.05.2012 MONTEVIDEO - URUGUAY
Mujica arremetió contra la oposición por no votar con el gobierno


El presidente habló luego de inaugurar la nueva planta industrial de Urufarma. Ubicada en el km 22 de la ruta Interbalnearia, la planta concentrará la fabricación de anticonceptivos.
"Que no hablen más de las políticas de Estado y todas esas paparruchas, lo único que les interesa es sentarse en el asiento del gobierno", dijo el presidente.



Blancos, colorados e independiente cuestionaron al gobierno por firmar el acuerdo con Argentina sin consultar antes a la oposición. Por ello anunciaron que no votarán el acuerdo cuando se discuta en el Parlamento.


"Le negaron el apoyo a sus propios intendentes, para lograr terminar con la guerra de las patentes. El gobierno puso US$ 36 millones y aún en esas condiciones, siendo la mayor parte de los intendentes blancos y colorados, le negaron el apoyo a ellos. Cómo no le van a negar el apoyo al gobierno en una medida que el gobierno sabe que la tiene que llevar adelante porque la comunidad internacional lo está determinando"


El presidente José Mujica se enfureció ayer con la oposición por las críticas al gobierno por las demoras en el dragado del canal Martín García y la firma del tratado de intercambio de información fiscal con Argentina.
Mujica dijo que la oposición tiene "desesperación por llegar al gobierno" y reclamó

Pidió a los periodistas que investiguen "¿cuántos años costó, cuántos gobiernos pasaron?" para la anterior canalización del canal Martín García.

"que no hablen más de las políticas de Estado y todas esas paparruchas".
"Lo único que les interesa es sentarse en el asiento del gobierno"
,


acusó este martes en declaraciones a la prensa.