¿Qué SO está a la cabeza?


Volvemos a hablar del mundo de los móviles, que ya saben que nos encanta, pero esta vez no vamos a hacerlo con terminales concretos o con nuevas comparativas entre los modelos que ya tenemos en el mercado o los que ya han sido anunciados. hoy procuramos hacernos una idea del mercado global, y aunque los datos que vamos a analizar justo a continuación están pensados para el territorio de los EE.UU, son un buen principio para tener en cuenta cual de los actuales sistemas operativos está a la cabeza. Así que pongámonos a verlo. Para empezar en el siguiente gráfico.


cabeza



Volvemos a hablar del mundo de los móviles, que ya saben que nos encanta, pero esta vez no vamos a hacerlo con terminales concretos o con nuevas comparativas entre los modelos que ya tenemos en el mercado o los que ya han sido anunciados.

Hoy procuramos hacernos una idea del mercado global, y aunque los datos que vamos a analizar justo a continuación están pensados para el territorio de los EE.UU, son un buen principio para tener en cuenta cual de los actuales sistemas operativos está a la cabeza. Así que pongámonos a verlo. Para empezar en el siguiente gráfico.

Lógicamente, por la cantidad de terminales que existen Android sigue siendo el número uno, aunque ya no conserva el 50% de la cuota de mercado, si no que se ha quedado en un 48.5%. Le sigue lógicamente el sistema operativo para móviles de Apple, iOS, el cual llega a ocupar el 32% de la cuota total del mercado. Los siguientes en los números son RIM con un 11,6%, y ya más abajo, tenemos al SO Windows clásico que no llega al 5%, y Windows Phone que empieza a posicionarse con un 1,7%. Por último, todos los demás se tienen que conformar con poco más del 2% del mercado de los SO.

¿Qué les parece la tarta del mercado? ¿Tiene sentido pensar que dentro de algunos años van a pasar a ser el número dos los de Windows Phone?