El Gobierno prorrogó tocar los trenes de nuevo

El Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención de TBA


El Gobierno prorrogó tocar los trenes de nuevo

El Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención de las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre que administra la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), a raíz del accidente del 22 de febrero pasado en la estación Once, en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

Lo hizo a través de la resolución 781 del Ministerio de Planificación Federal, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera nacional, Julio De Vido.

Esta es la tercera vez que se extiende la medida luego de la intervención dispuesta el 28 de febrero pasado mediante la resolución 199/2012, por un lapso de 15 días, "a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios" del Mitre y el Sarmiento.

La primera prórroga se decidió el 19 de marzo (resolución 568) y la segunda, también por 15 días, el 12 de abril (resolución 737).

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro antes mencionado, resulta necesario prorrogar nuevamente, con los mismos alcances, la medida dispuesta mediante la resolución N° 199/2012 del citado Ministerio", indica la nueva norma de la cartera de Planificación Federal publicada este martes.

Finalmente, el texto recuerda que la intervención es "administrativa técnica-operativa temporal de TBA, con relación al Contrato de Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros, correspondiente a los Grupos de Servicios Nros. 1 y 2, líneas General Mitre y Sarmiento".

La investigación del trágico siniestro, protagonizado por una formación del Sarmiento, está a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien este lunes comenzó con la ronda de indagatorias.

4 comentarios - El Gobierno prorrogó tocar los trenes de nuevo

@chauchan +3
faltan delitos por tapar, sepan entender
@thegeeks89 +2
El gobierno se sige lavando las manos.. con la sangre de los argentinos muertos ..
@nyko87 +1
Deben estar esperando algún otro accidente fatal para confirmar que hay que hacer algo.
@darkenwood
Mientras tanto, JP sigue buscando un lugarcito

Kirchner