Chandler Riggs (Carl Grimes) estuvo presente en The Mad Monster Party que es un evento en Carolina del Norte en el último final de semana de Marzo y habló sobre la salida de Jeffrey Demunn, y consecuentemente, la muerte de Dale en la serie de The Walking Dead.

Verdad tras la muerte de Dale en the walking dead

Chandler confirmó que el actor Jeffrey Demunn desistió de la serie! "Después que (Frank) Darabont salió, el dijo: muchachos estoy fuera" dijo el joven actor. Como ustedes deben recordar, el antiguo productor Frank Darabont fue despedido por AMC el año pasado sin ninguna ceremonia y sustituido por Glen Mazzara enseguida. Demunn, que es un gran amigo de Darabont y tuvo varios papeles en películas del mismo (Un sueño de libertad, la espera de un milagro y The mist) quedó consternado con el despido de su amigo y no quiso más seguir en la serie.

Todo indica que el personaje de Dale tendría que haber durado mas tiempo, pero tuvo que ser eliminado para que Jeffrey Demunn abandonase la serie.

Al menos acabó siendo una buena escena para AMC, pues la muerte de Dale fue un gran choque para los espectadores emotivos.