Una canción de los Sex Pistols, elegida la mejor de los 70

La revista especializada NME armó un ranking con los 100 mejores temas de la década. "God save the Queen" figura en el primer puesto. Y bien arriba figuran Fleetwood mac, The Clash, Bowie y The Ramones.


Una canción de los Sex Pistols, elegida la mejor de los 70



La revista británica NME elaboró un ranking de los mejores 100 temas de la década del 70, que lideran los Sex Pistols con su himno punk "God save the Queen".

Para el medio especializado, las mejores canciones de esa década aparecieron en su último tramo. De las 10 primeras, la más vieja es "Band on the run", de los Wings, el grupo de Paul McCartney, ubicada en el décimo puesto y editada en 1974. Las otras nueve del top ten pertenecen al último lustro.

En el ranking, el segundo lugar le corresponde a "Go your own way", de Fleetwood mac, una carta de ruptura de pareja hecha canción de Lindsey Buckingham destinada a la vocalista Stevie Nicks.

El tercer puesto quedó para The Clash, con "London calling", y el cuarto para el clásico de Bowie "Heroes".

En un resumen de la década en la que estalló el punk no sorprende ver a The Ramones en el quinto lugar, con "Blitzkrieg bop". Y la otra gran explosión de la década, la música disco, tiene su primer representante en el sexto, con Donna Summer y su "I feel love".

En el séptimo lugar aparece Blondie, la banda liderada por Debbie Harry, con "Heart of glass". Y Bruce Springsteen, con "Born to run", figura en el octavo puesto. El Michael Jackson pre-Thriller figura en el noveno lugar, con "Don't stop 'til you get enough".

Afuera del top ten, el listado muestra canciones que tranquilamente podrían haber ocupado los primeros lugares, como "Stairway to heaven", de Led Zeppelin, "Transmission", de Joy division, "Imagine", de John Lennon o "Superstition", de Stevie Wonder.

Se sabe, todo ranking es polémico.






Nai Ramone

Comentarios Destacados

@ferry04 +9
Stairway to Heaven, Bohemian Rhapsody, cualquiera de las dos le da millones de vueltas
@fremann +3
si, pero ninguna de esas representa tanto

5 comentarios - Una canción de los Sex Pistols, elegida la mejor de los 70

@ferry04 +9
Stairway to Heaven, Bohemian Rhapsody, cualquiera de las dos le da millones de vueltas
@fremann +3
si, pero ninguna de esas representa tanto
@Felipex00 +5
con todo respeto a los sex pistols hay 100tos de canciones mejores... el ranking es un chiste
@DeathWiller +2
Felipex00 dijo:con todo respeto a los sex pistols hay 100tos de canciones mejores... el ranking es un chiste

Posta, siempre hacen rankings re cualquiera, Imagine, superstition y todas las otras deberían entrar en los primeros 10 para mi, osea, Michael Jackson es Michael Jackson, pero realmente Blondie tenía que estar adelante de todos esos? God save the queen y los Sex Pistols en general son geniales, pero hay grupos que simplemente los superan
@xXSinister__RougeXx
mira que el punk me fascina, pero estos locos no podian tocar ni el arroz con leche