¿Un castigo ejemplar? River deberá pagar 720 entradas por cantos xenófobos

El Millonario fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Hace un mes, a Chacarita le descontaron un punto por cantos racistas.

Castigan a River por cantos racistas a Boca

Federico Beligoy paró el partido cuando River ya ganaba 2 a 0 ante Huracán, por la fecha 29 de la B Nacional. Los cantos eran difíciles de tolerar ("Son de la mitad más uno, son de Bolivia y Paraguay. Yo a veces me pregunto, che negro sucio, si te bañás (sic)). Por esa situación, el club fue castigado por una medida que no parece que lo afectará demasiado: deberá pagar 180 entradas durante cuatro fechas por cánticos xenófobos. Un total de 720 tickets.

El castigo se implementó debido a la agresión verbal ante Boca, a quienes denostaron y discriminaron con sus cánticos. La sanción, aplicada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, contempla también dos amonestaciones. Hace un mes, a Chacarita le descontaron un punto por cánticos racistas ante Atlanta (sin ese punto, River ocuparía el tecer lugar de la B Nacional y tendría que jugar un partido de Promoción para ascender).

Además, a San Martín de San Juan se le aplicó una sanción de ocho amonestaciones y 500 entradas por ocho fechas por los incidentes ante Vélez Sarsfield (10ma. fecha) y Godoy Cruz de Mendoza (12ma. fecha).