LA 'LECCIÓN DE PATRIOTISMO' DE HOMBRES VESTIDOS DE NAZI INDIGNA A LETONIA
Leccion de patriotismo ss
La 'lección de patriotismo' que dieron dos hombres vestidos con uniformes nazis en un jardín de niños en Riga generó polémica e indignación en Letonia.

Los hombres usaron uniformes de las Waffen SS para explicar a los niños de la guardería Pucite algunas 'lecciones de historia'.

Los activistas de la asociación nacionalista Soldado Letón mostraron a niños de entre tres y cuatro años de edad las armas y el equipamiento que usaban los temibles SS durante la II Guerra Mundial, como granadas, pistolas, rifles y ametralladoras.





La clase tuvo lugar el pasado 16 de marzo coincidiendo con el Día del Legionario, pero el video fue difundido en la red este jueves.

Algunos diputados capitalinos mostraron su indignación con este hecho.

¿Clases para futuros soldados nazis?


El video y las fotos de esta 'clase de educación patriótica' fueron publicados en la página web del jardín de infancia el 10 de mayo, un día después de que en Rusia se celebrara la victoria sobre el fascismo alemán en la II Guerra Mundial.

En la descripción de las imágenes se ensalza a los legionarios de las Waffen SS, se habla de los batallones especiales del Tercer Reich y se glorifican las ‘hazañas’ de los soldados de la legión letona: los nazis son llamados “héroes” y las fuerzas de la coalición antihitleriana, “enemigos”.

Además, en la lección de los neonazis letones participó el diputado del Seim (la Cámara Baja del Parlamento letón), Imant Paradnieks.




"Queríamos exterminar a la mayor cantidad de rusos"

Evidentemente, estas clases de 'patriotismo' fueron dictadas según la actual ideología de Letonia, que es reconocida y apoyada por las autoridades del país báltico.

"Queríamos exterminar a la mayor cantidad de rusos", dijeron algunos combatientes de las Waffen SS al recordar sus 'victorias' sobre judíos y comunistas durante las celebraciones por la creación de la legión, el pasado 16 de marzo en el centro de la capital letona.

La legión de las Waffen SS era el cuerpo de élite del Ejército nazi y fue inspirada por la organización nacionalista letona Daugavas Vanagi.

El 16 de marzo los antiguos miembros de estos batallones especiales del Tercer Reich en Letonia y sus jóvenes partidarios celebran el Día de los Legionarios de las SS, que recuerda a los 140.000 soldados letones que integraron estas unidades con una marcha por las calles de Riga hasta el Monumento a la Libertad, situado en el centro de la capital.

: