Fifa 13 vs. Pes 2013 ¿Cuál será mejor?

Fifa 13 vs. Pes 2013 ¿Cuál será mejor?


FIFA 13

Ha sido en un evento convocado por la firma canadiense donde se han podido ver las primeras pinceladas de la jugabilidad de FIFA 13. El videojuego vuelve a apostar por la innovación y busca satisfacer las demandas del aficionado más exigente.

La gran preocupación de los creadores ha sido el diseño gráfico. Los expertos auguran un gran avance en el realismo de los jugadores. En cuanto a la jugabilidad, Electronic Arts se ha basado en cinco puntos:

- Control al Primer Toque: se refiere obviamente al control de la pelota, que será más complicada de controlar. La habilidad del usuario será determinante a la hora de dar un buen pase o de controlar el balón. Al igual que en el campo de fútbol real, en el virtual, no será lo mismo recibir un pase de Messi que intentar controlar un balón largo, por ejemplo.

- Motor de Colisiones: desde la empresa canadiense aseguran que han equilibrado el sistema con nuevos elementos que imprimen una mayor sensación de naturalidad que las anteriores versiones del videojuego.

- Driblar: también se ha aumentado la complejidad de esta maniobra, ya no se podrá realizar con un simple cambio de dirección como hasta ahora.

- Lanzamiento de tiros directos: el jugador podrá realizar combinaciones con más de tres futbolistas para lanzar el balón o hacer que uno de ellos se aproxime desde la barrera o realizar jugadas de despiste. Además, el defensor podrá configurar la barrera y enviar a un jugador a que bloquee el disparo del rival.

- Inteligencia Artificial: en este sentido, parece ser que los porteros son los que más han evolucionado. Los cancerberos se moverán en conjunto con la línea defensiva en jugadas como el control del fuera de juego o en función del ritmo del partido. No siempre tendrá que estar bajo los palos o fuera del área.


PES 2013

En cuanto al simulador nipón de fútbol, Konami también ha enseñado "la patita" de PES 2013. Los críticos de las anteriores versiones de este videojuego habían desmerecido en numerosas ocasiones cuestiones como la inteligencia artificial de los porteros, la precisión en pases y disparos o la autonomía del resto de jugadores de un equipo. Y parece que la firma japonesa ha decidido corregir todos ellos de una vez por todas.

En cuanto a la jugabilidad, los diseñadores de PES 2013 se han basado en tres puntos:

- PES Full Control (PES FC): el usuario mantendrá un control total sobre la pelota. Será posible medir la distancia, precisión y potencia del disparo y también de los pases. Además, la habilidad del futbolista mejorará con la experiencia del usuario que podrá entrenar y practicar con los personajes virtuales. El jugador podrá recibir el balón, pausar la jugada, salvar un enredo y arrancar en sprint..., es lo que Konami ha denominado Primer Toque Dinámico. Los pases y los disparos merecen mención aparte porque la evolución que le han imprimido los desarrolladores es muy notable: desde pases largo a ras del suelo o marcar la altura de estos pases, incluso tratándose de un toque corto. La velocidad de los jugadores que llevan el balón ha disminuido, pudiendo realizar maniobras como autopases o caños, aunque la defensa también ha sido mejorada y podrá robar la pelota al jugador o atacarle.

- Player ID: además del logradísimo parecido físico entre los futbolistas virtuales de PES 2012 y los de carne y hueso, también se podrán reconocer en los primeros sus trucos, regates y posturas en el campo. Parece que ha sido una de las características del videojuego más trabajadas por los desarrolladores del mismo.

- ProActive IA: las animaciones habrían sido corregidas para evitar los movimientos extraños y poco naturales. Por ejemplo, los futbolistas no esperarán a recibir el balón, sino que actuarán en función del ritmo del juego, de una forma más realista. También la nipona se ha ocupado de los porteros cuyo control será más preciso y reaccionarán de acuerdo a la circunstancia de la partida que se les presente. Además, el público del estadio también se implicará más en el partido y reaccionará conforme a lo que se dé en el campo de juego.

Se demuestra, una vez más, que los desarrolladores de ambas empresas se preocupan de mejorar cada año sus propuestas. Sin duda, las que se preparan para 2013 vuelven a poner al comprador en una situación complicada a la hora de decidirse por uno de los dos simuladores de fútbol.

Fuentes de Información - Fifa 13 vs. Pes 2013 ¿Cuál será mejor?

Tags: PES | fifa | bardo | fanboys

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 5 - T!score: 4/10
  • 1 Seguidores
  • 31.051 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@B-B-Everywhere Hace más de 2 años +64
PES
@peque1945 Hace más de 1 año +1
ese yo lo tenia
@Theblack7 Hace más de 2 años +48
Hasta que no vea un gameplay y juegue a los 2 no digo nada.

32 comentarios - Fifa 13 vs. Pes 2013 ¿Cuál será mejor?

@Theblack7 Hace más de 2 años +48
Hasta que no vea un gameplay y juegue a los 2 no digo nada.
@B-B-Everywhere Hace más de 2 años +64
PES
@peque1945 Hace más de 1 año +1
ese yo lo tenia
@facuaq Hace más de 2 años -8
FIFA 13

desde que probe el 12 deje el PES para siempre
@elmonster02 Hace más de 2 años -16
Winning eleven 9
@fordfalcon24 Hace más de 2 años +8
Creo que el PES, pero no sé FIFA mejorò mucho los últimos 2 años
@acanayado19 Hace más de 2 años -8
el pes 13 dijeron que cambia el motor grafico, esperemos que asi sea
@leobalon Hace más de 2 años +14
cuando probe el fifa me di cuenta de las vueltas que le da al pes... y eso que era fanatico del pes
@facuaq Hace más de 2 años +3
algun salame que le gusta el PES deja votos negativos a todos... jajaja
no se da cuenta que todos hablan bien del fifa ¬¬
@CuloPutoAsco2 Hace más de 2 años +11
Al PES le falta mas emocion! pero eso es lo de menos! su jugabilidad se fue al caño con los arqueros estupidos, jugadores que se olvidan la pelota y "goles cinematograficos" osea que patea y como que hace un corte y la pelota toca la red

PES DESDE EL 2010... 0 FLUIDEZ
@mairud Hace más de 2 años +6
yo tengo el fifa 12 y no me decepsiono para nada, el pes 12 me dejo mucho que desear
@Shadowmaker2012 Hace más de 2 años -4
El FIFA fue y siempre sera una pija y el PES ultimamente es una mierda espero que lo mejoren, por el momento despues de probar las ultimas versiones de ambos juegos los borre espero que cuando salga el PES 2013 valga la pena.
@gapii Hace más de 2 años +5
Siempre preferi el PES, pero cuando jugue al fifa 2008, me gusto mucho, y de ahi empece a jugar al fifa, el PES 2012 me decepciono, asi que prefiero el fifa, igual, todos los juegos mejoran
@Theblack7 Hace más de 2 años +1
Ojala mejoren el tema de que casi todos son messi y cr7,hoy owen me paso a 9 jugadores como conos y eso que defiendo bien...
Y que los tiros libres cerca del area dejen de ser penales...
@Kupec Hace más de 2 años
Football manager 2013, intenten ganar la libertadores o uefa , con su equipo favorito.......la bolas, bajar de dificultad ese juego es un simulador enserio....
@mairud Hace más de 2 años -1
Theblack7 dijo:Ojala mejoren el tema de que casi todos son messi y cr7,hoy owen me paso a 9 jugadores como conos y eso que defiendo bien...
Y que los tiros libres cerca del area dejen de ser penales...

desactivaste la opcion de marcar mano dentro del area? y eso de los defensas pe nse que nomas me pasaba a mi :S
@hombre-pajaro Hace más de 2 años +1
Shadowmaker2012 dijo:El FIFA fue y siempre sera una pija y el PES ultimamente es una mierda espero que lo mejoren, por el momento despues de probar las ultimas versiones de ambos juegos los borre espero que cuando salga el PES 2013 valga la pena.


en el pes 2012 es mas dificil de hacer centro atras por el borde y gol.
@shinocrazy Hace más de 2 años
100% El Pes
@acanayado19 Hace más de 2 años +5
hombre-pajaro dijo:
Shadowmaker2012 dijo:El FIFA fue y siempre sera una pija y el PES ultimamente es una mierda espero que lo mejoren, por el momento despues de probar las ultimas versiones de ambos juegos los borre espero que cuando salga el PES 2013 valga la pena.


en el pes 2012 es mas dificil de hacer centro atras por el borde y gol.

no les parece muy predecible el fifa 12? recien vengo de jugarlo y los tiros son todos iguales
no podes moverte con fluidez porque tenes 4 tipos marcandote, no podes hacer nada
@nico_edlp Hace más de 2 años +4
Kupec dijo:Football manager 2013, intenten ganar la libertadores o uefa , con su equipo favorito.......la bolas, bajar de dificultad ese juego es un simulador enserio....

son 2 juegos completamente diferentes, en uno vos jugas y en otro vos armas las tacticas y cuestionas gestiones del club, no se compara para mi... igual te digo que en el 2012 sali bicampeon de la libertadores con estudiantes, y despues la perdi en 4tos contra el corinthians -.-, esta muy bueno la verdad , en cuanto el tema, para mi el fifa es mejor porque el pes empeoro muchisimo, cuando el pes retome lo que era antes, me quedo con el pes..
@facuaq Hace más de 2 años +3
Shadowmaker2012 dijo:El FIFA fue y siempre sera una pija y el PES ultimamente es una mierda espero que lo mejoren, por el momento despues de probar las ultimas versiones de ambos juegos los borre espero que cuando salga el PES 2013 valga la pena.


no justaste al fifa 12 vos no?...

una vez que lo juegues no creo que quieras el pes 12 man enserio
@gordines Hace más de 2 años -5
el fifa 10 para consola o el fifa 11 para pc (q es el 10 de consola pero actualizado) son los mejores, el fifa 11 y 12 para consola son una verga la maquina juega como el mejor equipo del mundo agarras la pelota y 50 defensores te acorralan, los pases de la maquina son perfectos pero los tuyos se van a cualquier lado, no se q carajo hicieron los de ea sports la jodieron a la jugabilidad y se preocuparon por un motor de impacto de mierda, dieron un paso adelante y 5 atras...
@chaino2004 Hace más de 2 años
shinocrazy dijo:100% El Pes

me robaste mi icono ja
@chaino2004 Hace más de 2 años -5
facuaq dijo:FIFA 13

desde que probe el 12 deje el PES para siempre



sos un vendido man el pes tiene una una forma de juego distinta al fifa!!!
@HeMeRock Hace más de 2 años +2
acanayado19 dijo:
hombre-pajaro dijo:
Shadowmaker2012 dijo:El FIFA fue y siempre sera una pija y el PES ultimamente es una mierda espero que lo mejoren, por el momento despues de probar las ultimas versiones de ambos juegos los borre espero que cuando salga el PES 2013 valga la pena.


en el pes 2012 es mas dificil de hacer centro atras por el borde y gol.

no les parece muy predecible el fifa 12? recien vengo de jugarlo y los tiros son todos iguales
no podes moverte con fluidez porque tenes 4 tipos marcandote, no podes hacer nada

Y que queres? correr libre en la pradera sin jugadores y que el arquero te prepare la mesa con un pollito al horno al lado del arco?...
@mattymdq96 Hace más de 1 año
JAJAJAJAJAJAJAJ el loco queria jugar un juego de futbol y q no lo marquen jajajaj igualmente la cosa era entre fifa 13 y pes 2013... nose xq saltaron con los 2012
@chaino2004 Hace más de 2 años -2
yo elijo el %%%%%%1000
@diego_la12_bocajrs Hace más de 2 años
Me quedo con fifa 13.. eze, mandale capturas al post, las del pes y fifa nuevos.. te dejo algunas del fifa13 (pero son viejitas, porq son del beta del fifa 13, todavia siguen agregando y arreglando mas cosas,etc)

fifa

bardo
@manu_14lp Hace más de 2 años +9
El pes 2006 le gana a esos
@fordfalcon24 Hace más de 2 años +6
fifa 98 lespasa el trapo a todos
@Futura-RP Hace más de 2 años
Dios mio, no entiendo como puede haber fans del pes con la puta mierda que es. Con el fifa el unico movimiento que no puedes hacer es meterle un dedo en el culo al portero, si no podias hacer de to.
@Gacy Hace más de 2 años +6
Lo que tiene el Fifa es más realismo, tenés infinitas maneras de gambetear al jugador, en el pes tenés cuatro direcciones, doblás mas recto que el pacman!
@mattymdq96 Hace más de 1 año
yo probe los dos tanto el fifa 13 como el pes 2013... me gusto mucho mas el fifa, para los q nos gusta mejorar nuestras habilidades en el juego, el fifa es lo mas tenes muchisimas cosas para hacer y aprender, armar jugadas, tacticas, etc., me parecio mas entretenido... en cambio el pes no le encuentro demasiadas diferencias q con el 2012, si talves en los graficos (en el 2013 son mas detallados los rasgos faciales, las posturas de muchos jugadores son bastante realistas y esas cosas) pero en cuanto a jugabilidad no le encuentro un gran cambio como si lo note en el fifa13, en el pes con ser rapido para mover el analogico ya es todo... por el momento me qedo con el fifa
@evan1991 Hace más de 1 año
Liga Mexicana 2.0