Scioli: "La voy a apoyar"

Scioli: "La voy a apoyar"


Tras el cruce de acusaciones entre funcionarios del Ejecutivo bonaerense y el vicegobernador Gabriel Mariotto sobre quién responde a quién en el justicialismo, el mandatario Daniel Scioli ratificó su alineamiento con el gobierno nacional y aclaró que ello no le impide mantener a sus "aspiraciones presidenciales", aunque hizo una salvedad: "Si hay una reforma constitucional que habilite la reelección de la presidenta" Cristina Kirchner. Si fuera así, añadió, "la voy a acompañar como lo vengo haciendo" y "de ninguna manera la voy a enfrentar". "Frente a todas las especulaciones, hay que poner las cosas en su lugar y quería que la ciudadanía lo escuchara de mi propia boca", enfatizó el mandatario provincial para poner paños fríos al frente interno que, una vez más, se visibilizó en su gobierno luego de que ayer su ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, acusara a Mariotto de “poner palos en la rueda” a la gestión sciolista tras el pedido de informe sobre la pauta publicitaria bonaerense presentado por la oposición y aprobado con apoyo del kirchnerismo en el Senado.

Ante estas críticas, el vicegobernador retrucó que “no se puede acusar al Senado de poner palos en la rueda” y remarcó que apoyó el pedido de informes porque el gobierno provincial “no tiene nada que esconder”. También dejó en claro que él responde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el kirchnerismo no se pliega a “prácticas políticas tradicionales” ni a “valijas que vienen y van”.

Para "poner las cosas en su lugar" y dejar claro a quién responde él también, Scioli dijo: "Yo ya lo he hablado con Néstor (Kirchner) y se lo he expresado a la propia Presidenta y dejé muy en claro mi apoyo" en caso de que quede habilitada a candidatearse para un tercer mandato, para quién "este es un momento de colaboración" para llevar adelante los objetivos conjuntos entre Provincia y Nación. Y ante las especulaciones sobre su futuro, resaltó que "no" es "hipócrita" y por eso enfatizó que posee sus "aspiraciones presidenciales de cara al 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, de acompañar a la Presidenta".

"No tengo que dar ningún test de lealtad" porque "la lealtad presidencial la honré en las marchas, con los aplausos y los huevazos", rememoró el gobernador durante una entrevista radial en la que criticó que "cuando las cosas andan bien, aparecen los amigos del campeón pero cuando las papas queman y hay que poner el pecho y la cara me enorgullezco de siempre responder a esa confianza de esa manera".

0 comentarios - Scioli: "La voy a apoyar"