Un breve recorrido en la carrera musical de Mendetz Desde Barcelona llegan; Pablo Filomeno (Batería), Oriol Francisco (Bajo), Stefano Maccarrone (Voz y Guitarra), Jan Martí (Voz y Teclado) unos chicos enfundados en el sonido Synth Rock. Seguramente ya los conocéis pero sino es así os hago un breve resumen de su carrera hasta el momento.

Empezaron destacando sobradamente y participando en los principales festivales del país con artistas de renombre, sin tan siquiera sacar ni un disco oficial, solo con las maquetas, en 2006 lanzaron su primer disco llamado como el grupo. pop

Un gran disco con una gran canción que seguro la habéis bailado en alguna ocasión, “Maximo Truffato“. El EP lanzado, Future Sex, que incluía esta canción fue nominado a los MTV Europe Music Awards en la categoria de New Sounds Of Europe.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C4ulTZGNy8U


Después del gran éxito cosechado por ese disco, en 2009 pusieron en circulación su segundo trabajo “Sounvenir”, que incluía una versión de la cantante de dance, Gala. Freed From Desire.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hZ5IpLq-t10


El año pasado salió a la venta su último trabajo llamado Silly Symphonies, donde hay que destacar como estandarte del álbum Plasticine, un grado mas de madurez para este grupo a medio camino entre Scissor Sisters y el indie internacional. música


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AbknDS_CmDQ

discografía