Bienvenidos a mi Post


La próxima consola de Microsoft podría llamarse finalmente Xbox 8

LaPróximaConsolaDeMicrosoftPodríaLlamarseFinalmente Xbox 8

A pesar de que Microsoft ha confirmado oficialmente que este año no presentará ninguna nueva plataforma destinada a sustituir a la actual Xbox 360, los rumores sobre la nueva consola de sobremesa de la compañía inundan la red día sí y día también. Desde hace varios meses, nos estamos refiriendo a hipotética sucesora de Xbox 360 como Xbox 720, un nombre que se ha rumoreado desde el principio, aunque creemos que cuenta con pocas posibilidades de ser el apelativo comercial definitivo. Poco después llegó el nombre de Durango, que parece ser como conocen a la plataforma en los foros internos encargados de su desarrollo. Pues bien, vamos con un nuevo nombre, ya que desechando todo lo anterior, el nuevo sistema podría darse a conocer finalmente como Xbox 8.

Este nuevo nombre ha saltado a la palestra por una foto publicada en el portal ThisisXbox. Allí, se ha dado a conocer una imagen que supuestamente pertenece a uno de los microprocesadores que lleva instalados la próxima Xbox, donde puede verse grabado el nombre Xbox 8. Se afirma también que la fuente anónima que les ha facilitado la instantánea es un empleado de la compañía que recientemente ha dejado de trabajar para Microsoft, aunque bien podría tratarse de uno de los innumerables fakes (foto-montaje) que pueblan la red.

Microsoft

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la presente generación de consolas, encabezada por Xbox 360 y PlayStation 3 (como sistemas más potentes) es la más duradera de la historia de los videojuegos. Aún así parece que ni Microsoft ni Sony tienen intención de presentar nuevas consolas en un corto espacio de tiempo. Y por un corto espacio de tiempo nos referimos por lo menos hasta el año 2014, para poder ver sus nuevas consolas en las tiendas. En el caso de Xbox 360, está claro cómo Microsoft la está dotando de nuevos contenidos y posibilidades con el fin de alargar su vida un poco más, antes de la llegada de su sucesora.

El nuevo nombre Xbox 8 podría ir en consonancia con el próximo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, ya que todo apunta a que Xbox 8 y Windows 8 irían de la mano permitiendo una interacción total. La fuente de ThisisXbox va más allá, afirmando que no sólo ha tenido en sus manos el prototipo de la nueva consola, sino que ha sido exhibida en una zona privada en el pasado CES 2012 de Las Vegas, funcionando con el juego Battlefield 3. La nueva Xbox 720 (o Xbox 8 o Durango o…) podría tener una capacidad de procesamiento asombrosa, incluyendo un procesador de 16 núcleos, tal y como afirman diversas fuentes.

Sea como fuere, parece que todavía toca esperar bastante para que Microsoft revele sus planes de futuro, ya que salvo sorpresa mayúscula, este año no informarán de nada al respecto. ¿Qué os parece el nombre de Xbox 8? ¿creéis que podría ser como se conozca la próxima Xbox?, que por cierto y curiosamente, formaría parte de la octava generación de consolas, lo que añade un dato más para la especulación.

consola

xbox

8