Fuerte apoyo de Italia a la Argentina sobre Malvinas

Hace ya un par de semanas, el 18 de abril para ser exactos, el canciller Héctor Timerman expuso ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia sobre la cuestión Malvinas y recibió el “unánime respaldo” de los legisladores al planteo de buscar una resolución pacífica del conflicto.
Invitado por el titular de la comisión, Stefano Stefani, Timerman presentó los argumentos que respaldan los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas y reseñó la negativa del Reino Unido a acatar las resoluciones de las Naciones Unidas. Del encuentro participaron los principales referentes de los partidos mayoritarios italianos, como el Partido Democrático, Unión de Centro Democrático, Liga del Norte y Partido de la Libertad, por ende estaba representado casi la totalidad del pueblo italiano. La Cancillería destacó que se trató de “la primera vez que un Parlamento europeo invita a una alta autoridad argentina a dialogar sobre la cuestión Malvinas”.
Aquí estan las declaraciones del Canciller luego de esa reunión, y también del diputado italiano Ricardo Merlo, ( ex conscripto bajo bandera durante el conflicto armado de Malvinas, firmante de la carta, es uno de los representantes de los italianos residentes en Sudamérica en el Parlamento en Roma.):



link: http://www.youtube.com/watch?v=RMe6ewx7wCs

Ese apoyo se materializó en las últimas horas cuando cuarenta y ocho legisladores italianos le escribieron una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que “apelando a su sensibilidad” le piden “continuar sosteniendo con fuerza, y con todos los medios disponibles, la posibilidad de concretar la reapertura de las negociaciones” entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión Malvinas. Ayer, el diputado italiano Ricardo Merlo le entregó copia del documento al canciller Héctor Timerman.

La carta de diputados y senadores recuerda el paso de Timerman por la ONU en febrero último, ocasión en la que denunció la militarización del Atlántico Sur por parte de los británicos. Y refleja la “voluntad de un grupo de parlamentarios que aun perteneciendo a diferentes partidos políticos comparten unánimemente la necesidad de reconocerle al Gobierno Argentino un rol de mayor relevancia en la cuestión de las Islas Malvinas”.
Los parlamentarios, además, celebran la disponibilidad de Ban Ki-moon a actuar como mediador del conflicto, ya solicitada por varios países y organismos internacionales, y agregan que “aguardan, escépticos pero esperanzados, sobre cómo reaccionará el Reino Unido a la propuesta y si, como ya lo ha hecho la Argentina, aceptará la supervisión y la mediación de la ONU o continuará por su propio camino, sin escuchar a esta tentativa de diálogo”.


Fuerte apoyo de Italia a la Argentina sobre Malvinas

Así, Italia se suma a la lista de países que ya apoyan a la Argentina en el reclamo por la soberanía de las Islas, por ejemplo: los países que integran el MERCOSUR y Estados Asociados, UNASUR, Chile, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e Iberoamericano, entre otros, que en su momento rechazaron la presencia militar británica en el Atlántico Sur y manifestaron la preocupación por el desarrollo ilegítimo de actividades unilaterales en la zona de las Islas Malvinas".
De esta manera queda más que claro que la cuestión Malvinas, excede a Argentina e incluye a toda la región, tal cual repite en cada ocasión la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez.
Se espera de esta manera que el gobierno inglés permita el diálogo y la mediación de la ONU, después de muchos actos hostiles respecto de la postura argentina, entre ellos las permanentes declaraciones de David Cameron reivindicando la guerra y su carácter colonialista, el papelón que protagonizó el canciller británico Williams Hague en un encuentro con un grupo de diplomáticos rechazando los cuestionamientos de la canciller argentina Alicia Castro acerca de la oposición de Gran Bretaña al diálogo con nuestro país, e incluso el rechazo al spot publicitario que la presidencia de la nación lanzó en ocasión de los próximos juegos olímpicos en Londres este año.
Lo pongo acá abajo, para volver a emocionarnos y para no olvidar que las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas



link: http://www.youtube.com/watch?v=lSlyQp9NAoM&feature=BFa&list=PL8A344C48B99F1D56

Fuentes de Información - Fuerte apoyo de Italia a la Argentina sobre Malvinas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
257 Puntos
Votos: 47 - T!score: 5.5/10
  • 40 Seguidores
  • 2.993 Visitas
  • 48 Favoritos

Comentarios Destacados

@TANITOROMA Hace más de 2 años +58
Perro racista (imagenes)
@QuieroMasPizza Hace más de 2 años +33
buen post ! ademas si lo dice chuck ... ya esta

28 comentarios - Fuerte apoyo de Italia a la Argentina sobre Malvinas

@TANITOROMA Hace más de 2 años +58
Perro racista (imagenes)
@QuieroMasPizza Hace más de 2 años +33
buen post ! ademas si lo dice chuck ... ya esta
@eugeguira Hace más de 2 años +11
Cada vez con mas apoyo internacional!!!!
@Marianazulvazquez Hace más de 2 años +12
fuera piratas!!!!
@AlejoRuizVentura Hace más de 2 años +16
Que importante es el apoyo de paises Europeos!nunca menos!!!!
@rassia Hace más de 2 años +4
gran post!muy buen aporte!
@marinalynn Hace más de 2 años +11
cada vez hay mas apoyo a la argentina,de a poco iremos recuperando las malvinas!
@gstochyk Hace más de 2 años +7
despacito,despacito a los ingleses le vamos metiendo el dedito.
@pepenicolai Hace más de 2 años +7
bien los tanos!
@ricotera39 Hace más de 2 años +5
vamos!!!!
@Celestosa Hace más de 2 años +4
UNA MAS Y VAN...
@QuitoNa Hace más de 2 años +7
que lloren los kelpers!!!!
@Ratablanca82 Hace más de 2 años +2
hermoso post,te felicito!
@PhilHead Hace más de 2 años -1
YO LE ENTRO
@Kuadrada Hace más de 2 años +1
Italia tiene una enemistad con los piratas eterna!aguante!!!
@franciscocolma Hace más de 2 años +20
malvinas
@miKidelaV Hace más de 2 años -2
jajajaja
@Rodaclau Hace más de 2 años +6
me encanta que no todos le chupen las bolas a los ingleses.
@Grazaya Hace más de 2 años +5
se fue berlusca y empiezan a ser serios otra vez.
@ViVianitaK Hace más de 2 años +2
cada dia son mas los apoyos.
@LoKatriztti Hace más de 2 años +4
NUnca menos!!!
@loborette Hace más de 2 años +6
Que importante es el trabajo diplomatico que esta haciendo el Estado Argentino en materia de reclamo sobre nuestra soberania en Malvinas del Atlantico Sur, bien por nuestro Canciller Argentino!!! Nunca menos!!!
@FrancoMonjes Hace más de 2 años -9
Mas metidos q calzón de gorda xD
@Josue08 Hace más de 2 años +3
Falta poco, y recuperaremos malvinas
@diego002 Hace más de 2 años +5
Siempre Italia esta con nosotros.. arriba Italia!
@billychanty Hace más de 2 años +4
onu
@sonatanightwishjudas Hace más de 2 años -1
avantí
@DarkNine Hace más de 1 año +1
Cada vez mas cerca, Grazie Italia por il apoyo , Esperemos che siempre exista esta alianza y forza entre ambos paises