Un niño con Piernas de Elefante

niño

KAMPALA, Uganda.- Vicente Oketch tiene 10 años y, a diferencia de otros niños, no puede hacer una vida normal. El menor, que vive en Kampala, Uganda, padece una extraña enfermedad que le produce hinchazón en sus piernas y la deformidad del tejido. La condición, conocida como "patas de elefante", estan crítica que le ha dejado la cadera dislocada y los tobillos rotos.

Vincent no puede correr tras una pelota ni nadar. La enfermedad se empezó a manifestar a los 18 meses de vida. A pesar de que lucha por salir adelante, los pocos recursos de la familia, que habita en una pequeña aldea africana, ha hecho que la hinchazón haya seguido creciendo y cada vez sea más complicada una cura, informó el diario inglés "The Sun".

Los médicos que le diagnosticaron la enfermedad están confundidos en cuanto a cómo tratar al niño. El médico Isaac Osire, que dirige una organización llamada EDYAC que ayuda a los niños de las aldeas pobres recibir tratamiento médico, busca ayuda para salvar al pequeño.

"Necesitamos desesperadamente un médico especialista que pueden ofrecer asesoramiento sobre el caso de Vincent. Es sumamente complejo y nos gustaría saber si hay algo que se puede hacer para salvar a sus piernas", manifestó.

El padre de Vincent, Tito Opoya, contó que el niño tiene que usar vestidos y polleras niña porque no cabe en shorts o pantalones. "Realmente le molesta porque él tiene que vestir de rosa y los otros niños se burlan de él". El hombre dijo que por falta de recursos no pudo tratarlo cuando comenzó a manifestarse la enfermedad.


africa

enfermedad
aldea