Murió Donna Summer



La cantante Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, falleció esta mañana en Florida, a los 63 años, víctima de un cáncer.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", expresó su familia a través de un comunicado entregado a la prensa para anunciar la triste noticia. Además, sus allegados aseguraron que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado''.

A lo largo de su exitosa carrera, Summer consiguió cinco premios Grammy y ganó popularidad por temas como "Hot stuff", "Love to love you baby", "Bad girls" y "I feel love". Su último disco, Crayons , fue lanzado al mercado en 2008.

Nacida el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Donna vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias en todo el mundo. No sólo marcó una época, sino que también inspiró a estrellas como Madonna y Beyoncé. Varios de sus temas fueron reinterpretados por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante, del grupo Red Hot Chili Peppers.

La década de los '70 y los ´80 fueron los años de su mayor auge, aunque ya en el último tiempo, Summer había mostrado una faceta diferente a sus sugerentes temas insignia e incluso renagaba de varios de ellos por su fuerte contenido sexual.

Summer estaba casada desde 1980 con el cantante de Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, con quien tuvo dos hijas. Pero de una relación anterior [con el actor austríaco Helmuth Sommer], nació su otra hija, Mini.