La primera prueba casera para detectar el HIV

Funciona como un test de embarazo, pero con saliva. En 20 minutos daría un resultado fiable
Un pequeño dispositivo plástico y un hisopo podrían ayudar a superar miedos y problemas. Un test puede descubrir el virus del Sida en apenas 20 minutos. Si bien existe en todo el mundo, aun no se vende en farmacias. No obstante, especialistas norteamericanos recomendaros su comercialización y dispararon la polémica

La primera prueba casera para detectar el HIV


Los ciudadanos estadounidenses pronto podrían detectar el VIH en la intimidad de sus casas, ya que un panel de expertos médicos recomendó que se autorice la primera prueba casera.

Mediante una muestra bucal, el producto conocido como OraQuick puede detectar el virus de la inmunodeficiencia humana VIH y dar el resultado en 20 minutos.

Los 17 expertos del panel de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente por sobrepasar en mucho sus ventajas los potenciales riesgos.


hiv


Aunque la prueba casera no es tan precisa como los diagnósticos profesionales, podría contribuir a ampliar la detección del virus que causa el sida y, en consecuencia, prevenir parcialmente el contagio.

La semana pasada un comité asesor de la FDA recomendó la aprobación del primer fármaco para prevenir la infección del VIH. Se espera que la FDA se pronuncie sobre la prueba casera en junio.

La marca es una prueba que contiene un reactivo que es combinado con un hisopo que absorbe los fluidos orales, los cuales contienen anticuerpos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

3 comentarios - La primera prueba casera para detectar el HIV

@Yamabushi +12
Peroooo... ¿no es que el virus no se encuentra en la saliva?
@luchooh -2
Yamabushi dijo:Peroooo... ¿no es que el virus no se encuentra en la saliva?

cierto
@Splinter_Iam +1
Yamabushi dijo:Peroooo... ¿no es que el virus no se encuentra en la saliva?


debe ser que existe pero en cantidades que no pueden contagiar...pero es una buena pregunta.