Nuevo estudio corona a Samsung como rey de los celulares

La velocidad de cambio en los productos de tecnología es muy alta. Hace unos cinco años, a pocos se le ocurriría comprar un celular Samsung. Marcas tradicionales como Nokia o RIM dominaban el mercado. Pero ya estamos en 2012 y las cosas pintan de otro color. Según la firma de investigación Gartner, Samsung se convirtió en el mayor vendedor de celulares en el mundo. Nokia ocupaba este título desde 1998, pero lo perdió en el primer semestre de 2012.

Nuevo estudio corona a Samsung como rey de los celulares

Según Gartner, firma coreana vendió 86,8 millones de móviles en los primeros tres meses del año, quedándose con el 20,7% del mercado. Además, incrementó el nivel de ventas en 25,9% frente el mismo periodo del año pasado. Por su parte, Nokia vendió 83 millones de celulares y Apple puso en manos de los usuarios 33 millones de iPhones, para ocupar el 19% y el 7,9% del mercado, respectivamente.

“Las ventas de teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más importantes. Por ejemplo, este tipo de celulares contribuyeron 43% de las ventas totales de Samsung. En comparación, solo representaron el 16% para Nokia”, aclaró Anshul Gupta, investigador principal de Gartner.

En términos de teléfonos inteligentes, Android, el sistema operativo móvil de Google, sigue disparado. En el primer trimestre del 2012 ocupó el 56,1% del mercado, mientras que su principal competidor, iOS, mantiene el 22,9%. Mirando para atrás, se puede ver que el sistema operativo de Google aumentó su participación en 20%, ya que en el primer trimestre de 2011 tenía 36%. Apple por su parte, incrementó su porción en 5%. El gran afectado fue Nokia y su sistema Symbian, que perdió uno 19 puntos porcentuales de participación.
Qué opinan ustedes?


Muchas gracias por ver este post

Ahora les dejo algo de interés y que sería bueno que conocieran este tipo de plataformas de video comunicaciones:

tecnologia
Ingresa para más info: http://talkfusionlatam.com