Facebook empieza a competir con Dropbox y Google Drive

Facebook

Facebook se suma a la batalla de los archivos -almacenar y compartir- en la nube. Podría ser el próximo Dropbox. O Google Drive, la propuesta inaugurada por Google hace unos días. Según la página especializada en tecnología Mashable, esta función se inaugura ya para un grupo pequeño de usuarios de Facebook Grupos, y se irá ampliando en los próximos días.

Según Mashable, los archivos solo se podrán compartir en el entorno de Facebook Grupos, y tendrán un tamaño máximo por unidad de 25MB -el mismo límite que admite Gmail, por ejemplo-. Eso sí, no se podrán subir y compartir archivos de música ni ejecutables (exe), pero sí libros electrónicos, cómics, vídeos o películas pequeñas.

Más de 380 millones de personas utilizan ya Facebook Grupos. La posibilidad de compartir archivos era una de las más solicitadas por los usuarios, y ahora empieza a convertirse en realidad, al hilo de la moda de este tipo de servicios. La propuesta de Facebook parece modesta, por ahora, en comparación a la de sus rivales. Sin embargo, que el gigante de las redes sociales entre en este mercado indica su afán de mantener a los usuarios en su ecosistema el mayor tiempo posible.

En 2010, Facebook compró y cerró Drop.io, un servicio para compartir archivos. Entonces nadie se explicó muy bien la operación. Visto con perspectiva, es probable que la tecnología de Drop.io, creada por Samuel W. Lessin, esté detrás de este lanzamiento de Facebook.

A final de abril, Google inauguró Google Drive, con una versión de almacenamiento gratis de 5GB y otra de pago, según el espacio contratado.


taringa

SkyDrive