Un ritual en pijamas

Con más de cuatro mil personas, Bersuit hizo del estadio Ruca Che una verdadera fiesta. En dos horas de show no defraudó y ratificó el buen pasar que vive la banda.


Bersuit tocó en Neuquen


Neuquén > La locura del Pelado Cordera y Bersuit Vergarabat tuvieron anoche su gran fiesta en el Ruca Che, donde más de 4 mil personas desbordaron el estadio ubicado en el oeste neuquino. En esta nueva visita, la banda llegó con su tour “Enterrando la batata”, que los tiene hoy metidos en un compromiso con el medio ambiente. En ésta cita con “?”, última placa que editó el pasado año, diferentes generaciones no faltaron al encuentro. Porque estaban presentes los de la primera etapa del ’90 (‘Y punto’, ‘Libertinaje’), los “Hijos del culo” (2000), y por su puesto los de la “Argentinidad al palo”, más las nuevas “Testosterona”, de este nuevo milenio.
Pasadas las 22 – hubo que aguardar por la cola de más de cien metros que formó el público en el ingreso- el primero de los temas en sonar fue “Que pasó” para que todo el campo se convirtiera en una verdadera pista de baile. Seguido y sin dar respiro “Laten bolas”, el ya trasformado clásico de su última producción, hizo que la temperatura se elevará más aún, para luego bajar a “Mi vida”, otra de las canciones de “?”.
Enfundados en su habituales pijamas la banda confeccionó una grilla de 24 temas, que rescataron canciones de la primera época como “Tuyú”.
En esta nueva etapa que lo tiene en defensa de la ecología y en la que intenta concienciar a la gente con su mensaje, el “Pelado” Cordera hizo un llamado para cuidar las tierras de los pueblos originarios.
Promediando el show y con un público que se fue despojando de su ropaje, los momentos más festejados fueron con “El gordo motoneta”, “La soledad” y la infaltable “Murguita del sur”, la que el público a ésta altura se encarga de cantar de punta a punta.
Entregados y de buen humor, Bersuit continúo la fiesta con “Ebrio sin razón”, pero nuevamente levantó y convocó al baile con “Yo tomo” y “La Bolsa”, otras dos grandes canciones que siempre están almacenadas en el cerebro de todos los “bersuiteros”. El ritual de los pijamas se fue despidiendo del Ruca Che con “El tiempo no para” y “Un pacto”, que sirvió para bajar las pulsaciones y regresar a casa empachados de este cocoliche musical que es Bersuit.

neuquen


Personalmente me toco estar, no defraudo es verdad, fueron 24 temas de todas las epocas de la banda, estuvo muy bueno.


FUENTE http://www.lmneuquen.com.ar//noticias/2008/8/23/2682.php