Windows Xp Dejara el Soporte en 2014

Windows XP, dado a conocer por Microsoft en 2001, contará con actualizaciones de seguridad y revisiones hasta el 8 de abril de 2014.


Microsoft dejó de vender copias de dicho sistema operativo en 2008, pero las actualizaciones y revisiones continúan. Sin embargo, ahora, la empresa recomienda a sus usuarios actualizar sus computadoras, pues, además del fin de las actualizaciones, el soporte para Office 2003 también dejará de existir, por lo que se recomienda cambiar a Office 2010.

Stella Chernyak, de Microsoft, comentó que Windows XP y Office 2003 fueron excelentes versiones de software en su época, pero que la tecnología ha cambiado. Por esta evolución tecnológica, las necesidades y expectativas también lo hacen. Así que Microsoft abandona estas tecnologías buscando innovar para adaptarse a los nuevos estilos de trabajo y ofrecer productividad en cualquier momento y en cualquier lugar.

A pesar de ser tecnología ‘obsoleta’, hay que admitir que aun hay un gran número de computadoras que trabajan con el sistema XP. Según StatCounter, un tercio de los PC aun trabajan con este sistema operativo. A pesar de que Windows 7 superó en uso al XP en octubre, debemos considerar que se tardó en lograrlo 2 años.

Además, la mayor parte de los usuarios que siguen utilizando Windows XP se encuentran en países en desarrollo, incluso pequeñas y grandes empresas del primer mundo forman parte de estos usuarios. En México, aproximadamente un 35% de las computadoras siguen utilizando Windows 7.

Windows 7, es el sistema operativo más utilizado en nuestro país, con un 50%, pero habría que considerar las posibilidades económicas de los usuarios, ya que es posible que las personas que utilizan Windows XP no cuenten con los recursos para cambiar de sistema operativo, lo que los limitaría aún más tecnológicamente.