En Martínez de la Torre, vieron caer una “bola de fuego”; creen que se trate de un meteorito

Al filo de las 22:05 horas de este viernes 18 de mayo, vecinos que viven cerca Martínez de la Torre y Tlapacoyan escucharon un estruendo y percibieron una vibración como si hubiera sido un movimiento telúrico.

El comentario de la gente es que vieron caer una bola de fuego, a la par estruendos, resplandores y un incendio se registra en un sitio cercano llamado “Palo Gacho”. Todo parece indicar que no hubo personas lesionadas por la caída de éste.

La Secretaría de Protección Civil ya da seguimiento a la masa incandescente que cayó en esta región, para conocer con certeza la ubicación y si no se registran daños, informó la titular, Noemí Guzmán Lagunes.

De acuerdo a los reportes que le envía personal de PC, la funcionaria comentó que el resplandor que se ve en los límites de Tlapacoyan, al parecer se ubica en la comunidad de Palo Gacho, en el municipio de Huitamalco, Puebla.

Reportan caída de un gran meteorito en Martínez de la Torre, Veracruz

Habitantes de diversos municipios de la Sierra Nororiental de Puebla como Teziután, San Juan Acateno y Hueytamalco reportan, desde hace un par de horas, la caída de un meteorito o de un objeto hasta el momento desconocido en la zona colindante con el estado de Veracruz.

También a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, circulan diferentes versiones sobre un resplandor que fue visto en los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz, aunque no se sabe que era este objeto.

Aproximadamente a las 22:10 horas de este viernes escuchó una fuerte explosión que también cimbró a la tierra en la zona de Martínez de la Torre, por lo que se cree que el meteorito cayó cerca de ahí.

Otros refieren que pese a la nubosidad lograron ver una intensa luz en el cielo que fue a caer entre cerros del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

En estos momentos, los servicios de emergencia de Puebla y Veracruz reportan un sinfín de llamadas telefónicas alertando sobre el hecho que mantiene en incertidumbre a los pobladores de ambos estados, además de que Protección Civil de Veracruz ya realiza una búsqueda del objeto.

También, el secretario General de Gobierno en el estado de -Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, a través de su cuenta de Twitter (@fer_manzanilla) dio a conocer que están investigando el hecho, incluso dijo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil ya iniciaron a esta hora un recorrido por la zona en que fue visto el resplandor y donde se escuchó la explosión.

Cayó "meteorito" entre Veracruz y Puebla, México
En Twitter ya circula esta foto, aunque no se ha comprobado si esta corresponde al objeto visto esta noche en el cielo de México.

Continuación
A la mañana de este sábado lo que apenas se sabe:

Protección Civil de Veracruz continúa la búsqueda del supuesto meteorito en límites de Tlapacoyan y Acateno, Puebla.
- Circula una imagen del “resplandor" en redes sociales, pero PC la rechaza: sólo hay testimonios, dice Noemí Guzmán
- El último reporte de este sábado a las 10:30 horas es que las brigadas siguen sin localizar el punto
- Participan fuerzas federales en la localización para descartar el accidente de aeronave


meteorito
Esta es una de las fotos con el lugar donde supuestamente cayó el objeto que se vio la noche del viernes....
Desconozco quién la haya tomado, pero pongo la pag de donde la saqué www.alcalorpolitico.com

http://www.alcalorpolitico.com/galerias/base.php?idgaleria=5199

Ahí hay varias fotos, dicen que era una quema controlada, pero yo eso no me lo creo!!