The Beatles al revés en Abbey Road Se conoció una nueva fotografía de la sesión que originó la imagen más conocida de la historia del rock.

beatles



Se trata de la mítica toma que muestra a los Beatles cruzando Abbey Road, pero en la que se puede ver a los músicos caminando en otra dirección: de derecha a izquierda, en vez de izquierda a derecha, como la conocemos.

Sin embargo, no es la única diferencia que presentan las fotos que sacó Iain Macmillan. Los coches que aparecen son distintos -a excepción del escarabajo blanco- George Harrison aparece mirando a cámara y, quizá lo más llamativo, Paul McCartney lleva sandalias y no porta un cigarrillo en su mano.

Se trataría de una de las fotografías que se tomaron el 8 de agosto de 1969, en los diez minutos de los que Macmillan y los Beatles poseían para realizar la sesión de la que salió una de las tapas más famosas de la historia de la música.

La fotografía, que se rematará el 22 de mayo, forma parte de unas 25 imágenes pertenecientes a un coleccionista privado. Su precio de salida es de más de 11.000 euros, una cantidad habitual en subastas de objetos relacionados con la banda, que siempre alcanzan sumas desorbitadas.


Comentá o freiré tus sesos