Namco Bandai cerrará este año la mejor serie de la franquicia Dragon Ball Z, Budokai Tenkaichi, con un nuevo título, que en Japón se conoce como Dragon Ball Z: Sparking! Omega. Un nuevo juego que, según se ha podido saber, contará con el mayor número de personajes vistos hasta ahora en la serie. Un año este 2012 donde Bola de Dragón parece querer hacerse omnipresente.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 llegará este año

Las buenas noticias para los seguidores del manga más famoso de todos los tiempos no paraban de llegar. En primer lugar fue Dragon Ball Z for Kinect, una apuesta decidida de Namco Bandai por cumplir los deseos de muchos usuarios de Xbox 360: compatibilizar los míticos ataques de Bola de Dragón con el sensor de movimiento Kinect. A este prometedor juego se unía recientemente otro, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi HD, un recopilatorio de los tres grandes títulos de la serie para PlayStation 2, y que, en principio, venía a cubrir el vacío que dejaba aquel DBZ for Kinect en PS3.

Pero a estos dos hay que añadir un tercer Dragon Ball Z, un nuevo Budokai Tenkaichi, que vendrá para cerrar definitivamente la que para muchos es la mejor serie que la franquicia de Namco Bandai ha logrado desarrollar.

Así lo ha anunciado la revista V-Jump, que ha sorprendido a todos y todas con el anuncio de este DBZ: Sparking! Omega (Sparking! es el nombre correspondiente de la serie en Japón), que presumiblemente en Occidente llevará por título Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4, o quizá Budokai Tenkaichi Final, en referencia a Omega, última letra del alfabeto griego.

Lo que sí sabemos por ahora es que este nuevo juego de Bola de Dragón, según la información recogida por la revista, traerá consigo la plantilla más extensa de luchadores que se haya podido ver en un título de la franquicia, un homenaje en toda regla, sin duda, a Budokai Tenkaichi, serie que siempre destacó por su cada vez mayor plantel de personajes.

También se conocería de manera aproximada la fecha de lanzamiento de este nuevo Dragon Ball Z: Tenkaichi Budokai 4. Su estreno se llevaría a cabo durante el próximo invierno, para PlayStation 3 y Xbox 360.