Albures mexicanos - Introducción

Siéntense a disfrutar de este post, antes de meterles las más grandes ideas respecto al tema que los ocupa empezaré por la definición, útil para todos aquellos que no saben alburear.

Albur es una palabra que usamos para referirnos a "jugárnosla", puede salir a nuestro favor o en nuestra contra, refiriéndonos a albures hablados y escritos es el arte de pensar rápido, contestar rápido y hacerlo de la manera que a nosotros nos daría más problemas contestar. Acá en México los albures se basan la mayoría en el doble sentido, esto es algo natural a todos nosotros y según yo se podría generar en cualquier idioma debido a las palabras homófonas y juegos de palabras a los que se prestan (sus hermanas) todas las lenguas; creo que ya fue suficiente chorizo agárrense que empezamos con la práctica y los ejemplos:

1.- Cualquiera puede encontrarte por la calle y saludarte: Hola, cómo la has pasado?. Tal vez no vean algo raro en este saludo pero el que lo recibe puede presuponer un doble sentido de como ha pasado (la) su............. ustedes ya saben.

2.- Cuando en cualquier plática se hace mención de alguna palabra por la cual nos referimos a los miembros masculinos te pueden decir un albur, si no lo agarras puedes salir albureado

Mencionas: chorizo, plátano, pepino, longaniza, etc. te contestas "agarra la onda", "me agarraste distraído" etcétera, entienden?

Si hay petición hago las siguientes partes, creo que ya estuvo bueno para comenzar, saludos.

Fuentes de Información - Albures mexicanos - Introducción

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 594 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Albures mexicanos - Introducción

@TDMB Hace más de 2 años +1
muy chitoso