Al menos 12 militares muertos en enfrentamientos con las FAR

Al menos 12 militares muertos en enfrentamientos con las FARC en Colombia
Al menos 12 militares muertos en Colombia


Al menos 12 militares muertos en enfrentamientos con las FAR

Jorge Eliécer Suárez, comandante de la Primera División del Ejército colombiano, atribuyó el ataque al frente 59 del grupo guerrillero.

Autoridades reportan cuatro soldados heridos
BOGOTÁ, Colombia - Al menos 12 militares murieron el lunes durante un enfrentamiento entre el ejército y un comando guerrillero de las FARC en una localidad fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.

¿Crees que las FARC están en sus últimos días?

El choque se registró en una zona rural del municipio de Maicao, departamento de La Guajira a 770 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo por teléfono a The Associated Press el general Jorge Eliécer Suárez, comandante de la Primera División del Ejército con jurisdicción en esa zona.

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, informó a la prensa que "hay 10 soldados, un cabo (o suboficial) y un subteniente muertos", así como cuatro militares heridos que fueron trasladados a una clínica de Maicao.

Suárez atribuyó el ataque al frente 59 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que ese frente entró en combate desde de territorio venezolano y "luego... se replegaron hacia este país nuevamente".

"La situación (en la zona) es muy delicada", agregó el jefe militar, y señaló que todavía continúan los combates.

Venezuela desplegó un operativo en la zona del ataque

Desde Caracas, el presidente Hugo Chávez dijo, en una llamada telefónica que difundió la televisora estatal, que las fuerzas militares venezolanas fortalecieron el patrullaje aéreo y están realizando reconocimiento terrestre en la zona donde se dio el ataque ante la posibilidad de que algunas unidades guerrilleras pudieran haber pasado hacia Venezuela.

"No vamos a permitir que grupos irregulares, sea del signo que fuere... utilicen a Venezuela como sitio para acampar o para entrenar o para atacar fuerzas de otros países", indicó Chávez, quien permanece convaleciente en Caracas tras culminar en mayo un tratamiento de radioterapia contra el cáncer en la capital cubana.

"No podemos permitir que a nosotros nos inmiscuyan en un conflicto que no es nuestro", agregó.

Chávez comentó que conversó este lunes, vía telefónica, con su par colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el ataque guerrillero. Sin embargo, Santos no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Figuras políticas colombianas, como el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), han señalado en repetidas ocasiones al gobierno venezolano como promotor de las FARC e insisten que en este país se le presta resguardo a sus miembros.

Fuentes de Información - Al menos 12 militares muertos en enfrentamientos con las FAR

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 410 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Al menos 12 militares muertos en enfrentamientos con las FAR

@Nic0CAB Hace más de 2 años +1
Lei FEAR !
@franktntx Hace más de 2 años +2
quieren hacer la guerra entre colombia y venezuela, estos no son mas que pretextos