Duran Barba y el PRO a la Justicia por su Campaña Sucia

***EL PRO OTRA VEZ EN EL BANQUILLO***

Todos sabemos de que manera ganó Macri las elecciones?
Fuimos realmente libres en la toma de decisiones y en la información que nos llegó?


Evidentemente para la justicia esto no fue así, y lo más importante: Todo indicaría que durante la campaña electoral de Mauricio Macri se violó el artículo 140 del Código Electoral, que condena con hasta dos años de prisión a quien induce a engaño durante una campaña o el mismo día de las elecciones.

Cuales fueron las maniobras para llevar a cabo estos delitos???


La maniobra consistió en la realización de encuestas falsas en las que se les preguntaba a los ciudadanos porteños si sabían que el padre de Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, era arquitecto y el principal contratista de Sergio Schoklender. Ambas cosas son falsas. Ni Salomón Filmus es arquitecto ni tiene relación con Schoklender. En las computadoras de las empresas allegadas a Jaime Durán Barba, el sociólogo ecuatoriano encargado de la campaña de Mauricio Macri, se encontraron los originales del audio de las encuestas truchas.
Tras una serie de allanamientos a las consultoras Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a José Guillermo Garat y a Rodrigo Lugones (presuntos socios de Duran Barba en este “emprendimiento”) se determinó que desde unas 30 computadoras secuestradas allí se realizaron los llamados contra Filmus a través de servidores ubicados en los Estados Unidos. En el mismo edificio donde estaban las empresas también se encuentra la consultora Opinión Confidental, propiedad de Duran Barba y Asociados, y en donde Garat y Lugones son socios.
A esto se agregó que en las computadoras se encontraron además de los audios de las encuestas truchas, pruebas de que se preparaban otras campañas sucias. Una contra Daniel Scioli y otra contra un candidato del estado mexicano de Veracruz a quien, con las mismas encuestas truchas, se vinculaba con la prostitución infantil y el narcotráfico.

Duran Barba y el PRO a la Justicia por su Campaña Sucia

Los antecedentes

El 5 de julio de 2011, en plena pelea electoral porteña, Filmus denunció haber sido víctima de una campaña sucia, diseñada desde la sombra por el asesor de Mauricio Macri.
El 2 de noviembre de 2011 Servini de Cubría citó a Duran Barba a prestar declaración indagatoria el 5 de diciembre como sospechoso, pero un mes después la justicia de la Ciudad de Buenos Aires aplazó la indagatoria.
La jueza le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resuelva la competencia del expediente.
Ayer, 21 de mayo, el procurador general de la Nación adjunto, Luis González Warcalde, se pronunció a favor de que sea la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien se quede a cargo de la investigación por la presunta campaña sucia por la que está acusado el ideólogo principal del jefe de gobierno porteño.
El ecuatoriano está citado para el próximo 24 de mayo, pero su presencia en Tribunales es una incógnita, máxime teniendo en cuenta que ya gambeteó otras tres citaciones.

El PRO siempre en problemas con la Justicia

No fueron buenos días los que pasaron para el PRO y Mauricio Macri. Sus funcionarios aleatoriamente van cayendo en la justicia por diferentes ilícitos e irresponsabilidades en sus funciones.
Empezando por el temporal que azoto a la Capital Federal hace poco más de un mes, y que encontró a los funcionarios que deberían haber trabajado más fuertemente en esa situación, de vacaciones, la ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley, en Punta del Este, y Horacio Rodríguez Larreta en Miami.
Mateo Goretti por caso, acusado de robar piezas arqueológicas de un Museo de Córdoba, a quién vimos evadiendo a los periodistas que querían hacerle preguntas a las corridas por la calle.
La reciente elevación a Juicio Oral de Mauricio Macri por la causa de escuchas ilegales, y van....
Ahora, Duran Barba a la justicia, el principal ideólogo de Macri, el cerebro detrás de cada discurso y cada declaración, cada día más jugada contra el Gobierna Nacional preferentemente. NO cabe duda de que Don Jaime, recomendó a su discípulo enfrentar duramente al Gobierno de Cristina Fernandez y posicionarse como principal oposición, en vistas a las elecciones de 2015, el PRINCIPAL y UNICO objetivo del PRO actualmente

pro

Comentarios Destacados

@kornjolio +7
La diferencia es que contra Boudou, Clarín busco las pruebas contra él. En el caso de Macri fue la justicia. Hay diferencia?

11 comentarios - Duran Barba y el PRO a la Justicia por su Campaña Sucia

@Docile +6
Macri y sus secuaces presos!!!!!!!!!!!!!!
Justicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@mat_snowb -7
en cambio Boudou sigue y seguira sin problemas......
@kornjolio +7
La diferencia es que contra Boudou, Clarín busco las pruebas contra él. En el caso de Macri fue la justicia. Hay diferencia?
@TavoTejedor +5
Macri con la justicia no podrasssssssssssss!
@Lihu_Cashh +1
kornjolio dijo:La diferencia es que contra Boudou, Clarín busco las pruebas contra él. En el caso de Macri fue la justicia. Hay diferencia?


Una pequeña diferencia que el 60% de los votantes de capital no toman en cuenta e.e
@Madrin_b4
Docile dijo:Macri y sus secuaces presos!!!!!!!!!!!!!!
Justicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@J_Lennon +2
este pelotudo no sabe ni espiar.
@luchomarchese -2
kornjolio dijo:La diferencia es que contra Boudou, Clarín busco las pruebas contra él. En el caso de Macri fue la justicia. Hay diferencia?


mucha diferencia. fijate vos hasta que punto llega la corrupcion de los hijos de put!|#|@# del kirchnerismo, que un diario tiene que andar investigando el caso de un politico corrupto, cosa que lo tendria que hacer el poder judicial.

ESTA TODO ARMADO POR ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO. ADMITO QUE MACRI ES UN INUTIL. PERO JUSTICIA VA A VER POSTA CUANDO TAMBIEN VAYA A JUICIO EL PELOTUDO Y CHORRO DE BOUDOU Y LA CONCHUDA A LA QUE ELIGIERON COMO PRESIDENTE