Los taxistas piden una suba del 30%



Los dueños de taxis se movilizan hoy para reclamar el aumento de las tarifas. En concreto piden un 30 por ciento de suba en la bajada de bandera y esperan que el Gobierno les dé una respuesta urgente.



los


La Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) asegura que los precios en Mendoza están desfasados respecto a otras provincias y que ya no puede sostener los costos de mantenimiento.

Fernando Sáez, referente de Aprotam, detalló que la bajada de bandera está en 4,50 pesos y que ahora están solicitando 5,80 pesos. Por su parte, la ficha actualmente es de 0,25 centavos y quieren que pase a 0,33 centavos.

“No es un capricho de querer aumentar la tarifa, tenemos costos muy caros en Mendoza en relación a otras provincias, y otras provincias tienen mejores tarifas que los mendocinos”, indicó Sáez en declaraciones.

“Hemos fundamentado las razones de por qué es necesario el incremento y no hemos tenido respuesta ni por sí ni por no en el gobierno. Entonces, queremos hacerlo formalmente y llevar este petitorio con los fundamentos del pedido de tarifa y ver qué nos contestan esta semana para ver cómo seguimos”, agregó Sáez.

La movilización de los taxistas será de 9 a 11 y se dirigirán por calle Patricias Mendocinas hacia la sede del Ejecutivo en Parque Cívico.

El último aumento en la tarifa de taxis fue en marzo de 2011, otro de los argumentos que esgrimen desde Aprotam.