El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quién fue Robert "Bob" Moog?

Hoy Google le dedica un original doodle por su 78° cumpleaños.

¿Quién fue Robert "Bob" Moog?

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Sin duda, Robert Moog es uno de esos personajes que la música hubiera extrañado de no haber existido. Es que sin él, muchos de los sonidos más famosos de la historia de este arte no hubieran sido posibles.

Bob, como era llamado por sus conocidos, fue el inventor del sintetizador, acción que concretó en la década del 60. Ya había prototipos del instrumento en la década del 20, pero ninguno de ellos se acercaba al producto final logrado por Moog.

A partir de la invención del estadounidense, la música cambió su rumbo. Pero antes, el propio Bob debió probarle al mundo la importancia de su creación. Fue en el año 1968, cuando una compositora llamada Wendy Carlos, en colaboración con Moog, grabó una serie de obras de Johann Sebastian Bach en un disco llamado "Switched-on Bach". Utilizaron un sintetizador Moog modular y una grabadora de 4 pistas. El álbum fue recibido con inusual atención y logró vender cientos de miles de copias al poco tiempo de ser lanzado. Pasados los años, fue el primer álbum de música clásica en obtener un premio Grammy, así como ser el primer álbum de música clásica en vender un millón de copias.

Así, músicos como Frank Zappa y Gary Numan, y bandas como YES, Funkadelic y Parliament pudieron surgir con la ayuda del sonido psicodélico de los sintetizadores de Robert Moog.

Bob cambió el sonido de la música, por lo menos durante un par de décadas, cuando las agrupaciones derrochaban psicodelia.

3 comentarios - ¿Quién fue Robert "Bob" Moog?