Activistas británicos dicen NO a un ataque contra Irán

Activistas británicos dicen NO a un ataque contra Irán



La organización Campaña para el Desarme Nuclear (CDN), ha solicitado a través de una carta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, garantías para que el Reino Unido no se implique en cualquiera acción militar ilegal contra Irán.

Según la organización pacifista, esta medida es una respuesta, al llamado del Gobierno británico para un asesoramiento jurídico sobre su participación en una acción militar contra el país persa.

“Apoyar diplomáticamente al régimen de Israel y / o el uso de la Marina Real (británica) para combatir los intentos de Teherán de cerrar la ruta del Estrecho de Ormuz”, fueron las demandas de los miembros del gabinete al Fiscal General.

La carta a Cameron tiene como objetivo “recordar al primer ministro que no hay una evidencia concreta para confirmar las preocupaciones de Occidente (sobre actividades nucleares civiles de Irán), y que la intervención militar sobre una base infundada, sería ilegal”.

Al mismo tiempo, el secretario general de la CDN, Kate Hudson, pidió una solución al respecto a través de conversaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad, a la vez que manifestó que “las consecuencias de un ataque militar contra Irán sería un desastre, no sólo para el país, sino para toda la región”.

La CDN es una organización que aboga por el desarme nuclear unilateral del Reino Unido, el desarme nuclear internacional y por una mayor regulación internacional sobre las armas por medio de acuerdos, tales como el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). También, se opone a toda acción militar que podría resultar en el uso de armas nucleares, químicas o biológicas, así como a la construcción de reactores nucleares en el Reino Unido.

1 comentario - Activistas británicos dicen NO a un ataque contra Irán