La computadora mas barata del mundo


Si eres de los que necesitan comprar una computadora pero su presupuesto es bastante bajo… no te preocupes más, la Raspberry Pi es una excelente opción para ti.

Aunque suene increíble esta computadora tiene un valor de ¡25 dólares! (unos $320 pesos). Totalmente real y ya está a la venta.

A pesar de ser una computadora sumamente básica es bastante funcional, posee 256MB de RAM, salidas RCA y HDMI para vídeo y de audio analógico. Además cuenta con entrada USB y lector de tarjetas SD.

computadora
La fama de esta computadora ha sobrepasado las expectativas ya que es capaz de ejecutar videojuegos y películas en 1080p sin problemas, así que conseguirlo es ahora mismo algo complicado e incluso su salida al mercado causó tal caos que varias veces se cayeron los servidores de la empresa que los estaba vendiendo por internet.
 
El modelo a la venta es la edición denominada “B”, cuya principal diferencia con el modelo “A” (próximo a salir) es que incluye un puerto USB extra y puerto Ethernet para conectarse a Internet, mucho más de lo que se podría pensar por semejante precio. Inicialmente también existía otra diferencia entre estos modelos en la memoria RAM, ya que el modelo A contaría con 128MB, pero se ha decidido finalmente dejar los dos en 256MB. Las dos computadoras tienen un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz.

mas
La fabricación del Modelo A está a punto de empezar y se estima que sea lanzado en un par de meses más o menos.

¿Te animas a probarlo?