Mujer ganó US$ 3 millones tras denunciar publicidad engañosa



Mujer ganó US$ 3 millones tras denunciar publicidad engaño


Por Planeta Joy

Hace cuatro años, Athena Hohenberg presentó una demanda contra Ferrero, fabricante de Nutella, al caer en la cuenta de que lo que le estaban vendiendo como “un desayuno nutritivo”, era más bien un shock de grasa y azúcar: “Lo más parecido a una barra de chocolate”, declaró indignada la denunciante a la CBC News.
El juez estuvo de acuerdo y hace algunas semanas falló a favor de Athena, quien va a cobrar 3 millones de dólares por haber sido víctima de la publicidad engañosa de Nutella. Y es más, quienes gusten plegarse a la denuncia podrán pedir hasta 4 dólares de reembolso por los frascos comprados durante los últimos cuatro años, hasta un límite de 20 dólares.
El anuncio de Nutella (esa típica pasta de avellanas, con “un toque de cacao”, que se consume en gran medida en Estados Unidos) promociona al producto como el acompañamiento ideal para las tostadas matutinas, destacando el uso de leche descremada en la preparación, pero sin mencionar ni el azúcar ni el aceite de palma, que son los dos de sus calóricos, grasosos y principales ingredientes.