Murió el protagonista de La isla de Gilligan

Bob Denver, con su papel del marinero náufrago, se transformó en un ícono para generaciones de televidentes.

El actor norteamericano Bob Denver murió a los 70 años. Su personaje de un marinero inocente y un poco tonto en la serie televisiva de los sesenta La isla de Gilligan lo transformó en un ícono para generaciones de televidentes en todo el mundo.
Denver murió el viernes en el Hospital de la Universidad Bautista de Wake Forest, en Carolina del Norte por complicaciones de un tratamiento de cáncer, según lo confirmó hoy su agente Mike Eisenstadt. El actor había sido operado este año y se le había realizado un cuádruple bypass.
Su muerte había sido anunciada inicialmente en el programa de televisión norteamericano "Entertainment Tonight".
La esposa de Denver, Dreama, y sus hijos Patrick, Megan, Emily y Colin estaban con él cuando falleció. "El era todo para mí y lo amaré para siempre", dijo la viuda en una declaración.
Gilligan dejó su sello en la vida artística de Denver. Pero antes se hizo popular entre los televidentes como el barbudo amigo 'beatnick' de Dobie, representado por Dwayne Hickman, en la serie "The Many Loves of Dobie Gillis" que salió al aire desde 1959 hasta 1963.
La Isla de Gilligan, que era trasmitido por la cadena CBS desde 1964 hasta 1967, siguió teniendo éxito muchos años después.
La serie representaba una versión cómica de Robinson Crusoe, cuando siete pintorescos personajes quedan varados en una desértica isla del Pacífico sur después que su pequeño yate quedara destruido.
La comedia fue una de las preferidas de los televidentes por varias generaciones.

Fuente: Clarin

Algunas fotos:
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan
Murió Gilligan