Mujica, la tapa del water y Huracán del Paso de la Arena.

Mujica fue a comprar una tapa de inodoro a la ferretería y lo invitaron a darle una charla de aliento a un equipo de fútbol de su barrio. Y hacia allí se dirigió, con la tapa del water bajo el brazo.

Mujica, la tapa del water y Huracán del Paso de la Arena.

De paso por la ferretería del barrio, a donde fue el martes temprano con su perra Manuela en busca de una tapa para inodoro, el presidente José Mujica aceptó la invitación informal y repentina del club Huracán del Paso de la Arena, ubicado a pocas cuadras de su casa, en Rincón del Cerro, para ofrecer una charla de aliento al plantel que participa en la Segunda División Profesional (B) y se la juega toda para subir a Primera.

Los jugadores habían comenzado hacía poco un nuevo entrenamiento en el gimnasio, porque el día estaba lluvioso. Un grupo separado se mantenía cerca de la puerta y vio llegar un Fusca celeste, similar al de Mujica. “¿Es el Pepe?”, preguntó uno, cuando lo vio llegar al comercio. Al confirmarlo, cruzaron y le pidieron al presidente para que le diera unas palabras de aliento. "Yo se que usted es hincha de Cerro, pero nos gustaría que nos acompañara", le dijo uno de los jugadores. El mandatario accedió a darle una pequeña charla motivacional.

Una vez adentro, vestido de pantalón deportivo y alpargatas, Mujica dijo conocer el origen “humilde” de la institución y su “lucha” por “salir adelante”, relató a El Observador Carlos Rodao, técnico de Huracán.

Huracán del Paso de la Arena fue fundado el 1º de agosto de 1954. Es una fusión de dos clubes integrados principalmente por jóvenes estudiantes del Liceo Bauzá: el “Club Atlético Charrúa” y “La Esquinita Football Club”.

Mujica contó que era “amigo” de Pedro Bossio, uno de los fundadores del club que al inicio cedió el fondo de su casa para levantar la sede.

Para motivarlos, el presidente les prometió que si se da, asistiría al asado de festejo por el ascenso a Primera División. Les prometió gestiones para poder financiar la permanencia en la primera categoría de Uruguay si logran el ascenso.

Huracán cumplirá este fin de semana con la última fecha del fixture del torneo de Segunda, para luego jugarse la chance en los play off. Allí junto a otros siete equipos jugará partidos, y en caso de salir ganador, será uno de los tres equipos en subir a Primera (junto a Central Español, ya ascendido, y Juventud de Las Piedras o Progreso, todavía disputando la posibilidad).

Los jugadores del club lo despidieron con una ovación, que regresó a su casa con su perra abajo del brazo luego de sortear decenas de fotos. El técnico quedó conforme con el aliento del presidente, algo impensado para otras sociedades, según confesó, pero entendible por la forma de manejarse de Mujica.

tapa
paso

4 comentarios - Mujica, la tapa del water y Huracán del Paso de la Arena.

@Slipknotpredator +1
Que sea un tipo humilde no quiere decir que sea un buen presidente... a no confundir una cosa con otra.
@axelpitt +4
Slipknotpredator dijo:Que sea un tipo humilde no quiere decir que sea un buen presidente... a no confundir una cosa con otra.


Tenés razón, pero al tener esa humildad, la historia, y la experiencia, creo que lo hace un buen presidente, que sabe donde se desempeña..
No como la yegua de nuestro país..