Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hay un famoso adagio Chino que dice: Permítanle vivir en tiempos interesantes. A juzgar por el veloz desarrollo de los “interesantes” eventos mundiales, está claro que todavía no hemos visto nada y lo que sea que el futuro nos depare, seguramente será curioso y más que curioso.

Entonces, ¿qué sucedió este mes, aparte de más derramamiento de sangre, cínica manipulación y abierta propaganda de guerra?

La Nueva Guerra Fría

Varios eventos del mes de julio, aparentemente sin relación, pueden entenderse como manifestaciones de un gran esquema: la alineación de países y varios grupos de poder en dos bandos enfrentados, con reminiscencias de la Guerra Fría. Quizás recuerdes que el mes pasado el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, observó que su país y los EEUU se tenían más confianza y respeto durante la Guerra Fría que en la actualidad. Estaba en lo cierto; algunos sucesos nos han dejado preguntándonos si inadvertidamente nos hemos introducido en una máquina del tiempo y hemos vuelto a los 1960’s. Un ejemplo:

Según advirtió un alto oficial de la Fuerza Aérea Norteamericana el día martes, Rusia cruzaría “una delgada línea roja según EEUU” si es que decide enviar bombarderos con capacidad nuclear a Cuba.

“Si lo hicieran, pienso que deberíamos ponernos firmes y e indicar que se estaría cruzando un límite, que se cruzaría una delgada línea roja para los EEUU”, señaló el General Norton Schwartz, candidato a la jefatura de personal de la fuerza aérea.

Se refería a un informe de noticias ruso que señalaba que las fuerzas armadas piensan enviar bombarderos de largo alcance a Cuba de manera regular. […]

El diario Iszvestia citó el día lunes a un anónimo oficial superior de la fuerza aérea en Moscú quien indicó que Rusia podría comenzar a realizar vuelos de bombarderos de largo alcance hacia Cuba en respuesta a los planes de EEUU de instalar un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este.

Bueno, esos son los poderosos jugando ajedrez con armas nucleares nuevamente (suponiendo que actualmente se hayan tomado un pequeño descanso) y de paso, exponer las vidas de millones de personas a instantáneas y horrendas muertes. Esto prueba que nunca se trató de ideologías políticas. No; siempre fue una búsqueda de poder, la única y verdadera motivación de los psicópatas.


Así es que estamos regresando a esa desagradable parte del ciclo de experiencia humana; aunque por supuesto, los ciclos nunca se repiten exactamente de la misma manera. Esta es una nueva version de la Guerra Fría y lo sospechamos debido a razones específicas, así como también por cierta clase de entendimiento, en algún nivel, entre los bandos. Pero no nos adelantemos. Así es como, aproximadamente, se ve el alineamiento:

- El Eje del Mal: Estados Unidos, Israel, Inglaterra y la Francia de Sarkozy.

Y, en el otro rincón:

- Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Y esta es la razón por la cual pensamos que se alinean de esta manera, punto por punto:

La Fiebre de los Misiles

Condoleezza Rice firmó un acuerdo de defensa misilística con la República Checa que permite el establecimiento de una estación de monitoreo en suelo checo como parte de un extenso escudo misilístico norteamericano. Se argumenta que es necesario para prevenir potenciales ataques de aquellos estados ‘bribones’ – como Irán – que representan “una amenaza común en el siglo 21”. Condi dice que el sistema de monitoreo no apunta hacia Rusia; el problema es que la República Checa se encuentra a las puertas de Rusia, y aceptémoslo, Irán no representa una amenaza misilística para nadie. Por lo tanto es un caso de: “escucha Peter, aquí hay un mensaje para Paul”.

Como era de esperar, Rusia reaccionó señalando que el acuerdo “complica los problemas de seguridad a escala mundial”. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso advirtió en una declaración que “nos forzarán a reaccionar no diplomáticamente, sino más bien con métodos y técnicas militares”. No es de sorprender que Rusia también esté intentando poner sus pies en las puertas de EEUU, como mencionamos anteriormente. Y tampoco es de sorprender que el nuevo presidente ruso, Dmitri Medvedev, no se tome las críticas de EEUU de buena manera.

Noten que Rusia está cada vez más preocupada por su seguridad, y ha llamado a una nueva alianza de seguridad, “incluyendo posiblemente a India y China, que se encargarían de tratar con problemas tales como terrorismo y crímenes desde Vladivostok en el este de Rusia, hasta Vancouver”. La propuesta fue mencionada en el encuentro de los embajadores de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y fue interpretada por los medios como un intento por parte del Kremlin de usurpar otras alianzas dominadas por EEUU y Europa (es decir, la OTAN misma) – una explicación que realmente tiene sentido, ya que es un beneficio para la seguridad de Rusia que ocidente no se oponga.

La Fiebre Espía

Los servicios de seguridad Británicos han estado ocupados con su propia campaña de propaganda contra Rusia (e Irán), pero estas no son novedades. Es muy conveniente que ‘filtren’ información a los medios sin proveer nombres ni datos específicos; el mensaje se propaga y ninguna fuente anónima necesita asumir responsabilidad ante nada. The Times publicó:

Los servicios de seguridad británicos han identificado a Rusia como la tercera amenaza más seria que enfrenta el país; esto ha surgido antes del primer encuentro entre Gordon Brown y el Presidente Medvedev.

Oficiales de Seguridad señalan que, solo el terrorismo de al-Qaeda y la proliferación nuclear de Irán, son amenazas mayores que Rusia para la seguridad del país.

Según The Times, los servicios tienen razones para temer que las tres mayores agencias rusas hayan inundado el país con agentes.

¡Hablando de programación neuro-linguística! Ahora Rusia es señalada en el mismo tono que Irán y – (temblando) - al-Qaeda™, universalmente reconocida como la cúspide de la maldad. Es más, un artículo de The Telegraph declara que la “distracción” de luchar contra el espionaje ruso “hace que sea más significante la posibilidad que uno de los tantos complots terroristas islámicos tenga éxito”. Bueno, no podrían culpar a Rusia de apoyar a al-Qaeda™, ya que eso sería demasiado ridículo, por lo tanto dispusieron de una segunda salida: Los espías rusos son una “distracción”, así que si otra bomba estalla en Inglaterra, ¡ya sabrás a quien culpar!






Nuevamente, Rusia tomó represalias al acusar de espionaje a Christopher Bowers, director del Ministerio de Industria y Comercio británico. La información también apareció a través de ‘fuentes mediáticas’, mientras que el Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB) se niega a brindar una declaración oficial.

Mientras tenía lugar esta pequeña propaganda de guerra, Alex Allan, director del Comité de Inteligencia Conjunto de Inglaterra, cayó "seriamente enfermo", luego cayó en coma y fue encontrado cubierto de sangre. Su enfermedad fue declarada como libre de sospechas por la investigación del Comando de Contra-Terrorismo. Así y todo, cuando el jefe de espías de una de las potencias mundiales cae en coma sin razón aparente, con tantas cosas interesantes sucediendo en el mundo, todos deberíamos prestar atención. Somos tentados a postular que hay algo más que una simple enfermedad, pero qué es exactamente, no lo sabemos. En cualquier caso, Allan recobró la conciencia luego de diez días, y la historia oficial fue que se debió a una neumonía y que fue la prolongada tos lo que le hizo sangrar.

Los diarios ingleses, por el otro lado, tienen su propia teoría. Si, has acertado: están especulando que fue un intento de asesinato por parte de Rusia. Resulta divertido como la especulación por lo general no llega a los medios a menos que las hipótesis sean convenientes para el poder establecido. Luego es solo cuestión de repetirlas interminablemente hasta que calen como ‘hechos’ dentro de las mentes de las personas. Piensen sobre las no existentes armas de destrucción masiva de Saddam, como ejemplo reciente, con desastrosas consecuencias.



Fuente
http://elaveriguador.blogspot.com/