Es por la reducción en las manchas solares que se vinculan con la emisión de energía en el planeta. "Si las proyecciones son correctas, los próximos inviernos van a ser más duros de lo que han sido últimamente", dijeron los expertos.

Como resultado de estudios de científicos locales y extranjeros, el geólogo argentino investigador del Centro Austral de Investigaciones Científicas, dependiente de Conicet, Jorge Rabassa, anunció que por cambios en las manchas solares se viene un enfriamiento del planeta e inviernos similares a los de la década del 70.

El pronóstico de investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas, que estudian cambios climáticos, prevé inviernos crudos por reducción de las manchas solares que se vinculan con la emisión de energía al planeta.

Según el geólogo, el clima será similar a los ’70, aunque, como aspecto positivo, puede servir para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

El geólogo destacó que este es un estudio recientemente publicado por investigadores del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires, y colaboradores de otros países y que “lo interesante es que esto puede en cierta manera equilibrar el nivel de calentamiento global que está sufriendo el planeta en las últimas décadas como consecuencia de la incorporación de gases contaminantes a la atmósfera, por la actividad industrial y agropecuaria”.

“Existe una nueva línea de análisis de las condiciones climáticas y habrá que ver en qué medida este pronóstico se va cumpliendo y cuáles son las consecuencias esperables. Si el pronóstico es correcto, los próximos inviernos en (Argentina) van a ser más duros de lo que han sido últimamente, más similares a las condiciones que existían en la región en la década del ’70 y el ’80”, sostuvo.

En dialogo con la prensa el geólogo e investigador del CADIC, Jorge Rabassa dio a conocer el pronóstico de cambio climático para los próximos años, resultado de estudios de científicos locales y extranjeros. Rabassa reveló que existén posibilidades de "modificaciones climáticas en el corto plazo, como consecuencia del pronóstico de la frecuencia de manchas solares, que son tormentas energéticas en la superficie del sol”. Asimismo, explicó que "por cambios en las manchas solares se viene un enfriamiento del planeta e inviernos similares a los de la decada de 70 para esta región". Un punto favorable: puede contrarrestar el calentamiento global.

Abrigarse mucho y contar con buena calefacción va a ser más necesario que nunca para los años que vienen para los fueguinos.

En una entrevista con FM Universidad 93.5 ‘La Tecno’, Rabassa explicó que existen “posibilidades de modificaciones climáticas en el corto plazo” y que esto “tiene que ver con el pronóstico de la frecuencia de manchas solares, que son tormentas energéticas en la superficie del sol. Si hay muchas manchas solares, el sol emite más energía y la radiación que recibe la Tierra es mayor. Si por el contrario, como se pronostica ahora, viene un período de baja frecuencia de manchas solares, es posible que la cantidad de energía recibida sea menor y que las condiciones climáticas a nivel planetario sean un poco más duras y en general baje la temperatura”.


Predicciones con sello local


El geólogo destacó que este es un estudio recientemente publicado por investigadores del CONICEC, de la Universidad de Buenos Aires, y colaboradores de otros países y que “lo interesante es que esto puede en cierta manera equilibrar el nivel de calentamiento global que está sufriendo el planeta en las últimas décadas como consecuencia de la incorporación de gases contaminantes a la atmósfera, por la actividad industrial y agropecuaria”.

“Existe una nueva línea de análisis de las condiciones climáticas y habrá que ver en qué medida este pronóstico se va cumpliendo y cuáles son las consecuencias esperables. Si el pronóstico es correcto, los próximos inviernos van a ser más duros de lo que han sido últimamente, más similares a las condiciones que existían en la década del ’70 y el ’80”, sostuvo.

Ojala caiga nieve en ciudades en las que no es normal ver nieve de una vez por todas

DEJAR PUNTOS NO CUESTA NADA, Y RECOMENDAR MENOS