Tras la terrible noticia del niño de neza(edo. de méx.) estas son las ultimas noticias.

El pequeño Fernando no sabe que ya no tiene ojos. Sólo pregunta insistentemente por qué no puede ver. Las enfermeras del Hospital Pediátrico Legaria no saben qué contestarle.

Una venda cubre su cara mientras se recupera con antibióticos, para evitar infecciones en las cavidades oculares, y con analgésicos, para sanar el dolor por la ausencia de sus ojos.

Luego de que fue rescatado del ritual religioso-satánico en el que su madre le arrancó los ojos, Fernando, de cinco años y 11 meses, fue trasladado a la Cruz Roja, después al Hospital Pediátrico de Tacubaya. Ahí le realizaron una limpieza en las cuencas y le detectaron derrame del líquido cefalorraquideo a causa de la brusca extracción de los órganos.

Los médicos alertaron de un posible daño cerebral, pues los ojos de Fernando fueron arrancados con los nervios del sentido de la vista.

Después, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Legaria, especializado en neurocirugía. Ahí, lo intervinieron quirúrgicamente para cerrar la herida por la que se fugaba el líquido cerebral.

“Había una fístula, la cual fue cerrada, con lo que se garantizó que no haya mucho mayor daño”, explicó el doctor Gabriel O’Shea, secretario de Salud del gobierno mexiquense, en conferencia de prensa con el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Además de la ceguera de por vida, O’Shea descartó otra discapacidad.

En la habitación de Fernandito nadie entra. Pero ayer por la tarde, Eruviel Ávila pasó a visitarlo y lo vio “bien, dentro de lo que cabe”. El mandatario se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los responsables del daño. “Todos los hechos indican que fue la madre”, dijo.

Además, prometió becar con seis mil pesos mensuales a Fernandito hasta que alcance la mayoría de edad y garantizar los recursos para que reciba educación especial y termine una carrera universitaria.

Informó que el menor, su hermanito y su prima quedarán a cargo del DIF mexiquense y que lo más probable es que su madre pierda la patria potestad de los niños.

O´Shea explicó que sólo por fines estéticos, al niño se le colocarán conformadores en las cavidades para evitar que se pierda el espacio para los ojos, que serán sustituidos por prótesis donadas por el Instituto Oftalmológico Conde de la Valenciana. Fernandito deberá recibir atención psicológica para poder anunciarle la pérdida de sus ojos. Mientras, seguirá internado de 7 a 10 días más.