Se rompieron los tomógrafos del Hospital de Urgencias y deben derivar a los pacientes

Se rompieron los tomógrafos del Hospital de Urgencias y deb

El Hospital de Urgencias no está recibiendo accidentados graves o pacientes que pudieran necesitar de un estudio con tomógrafo ya que el aparato no funciona y esperan los repuestos para arreglarlo.

Los trabajadores aseguraron que tienen que derivar a los pacientes a otros nosocomios ya que ninguno de los dos tomógrafos funciona.

“Desde la asamblea de esta mañana está declarada la no recepción del pacientes críticos que necesiten estudios con tomografía, incluidos los del 107”, dijo Bracamonte.

Por su parte, el director del hospital, Mario Giampaoleti, confirmó a La Voz que hasta tanto funcione al menos uno de los tomógrafos, los pacientes son derivados apenas llegan a otros hospitales provinciales.

“El tomógrafo Siemes hace 15 días que no funciona, y el General Eletric, unos 20 días. Las demoras en la reparación se debe a que, por las dificultades para la importación, no llegan los repuestos”, explicó Giamapaoleti. Y dijo que se espera que esta semana al menos uno esté arreglado.

Sobre la caída del cielo razo, el director precisó que fue el viernes por la noche, y que ese mismo día se reparó. “Fue en la sala de Shock Room, que se construyó hace tres años”, indicó.

“Fue un paño de 50 cm por un metro que se desprendió al caerse parte del conducto del aire acondicionado, que estaba mal ajustado”. Dijo que esta semana revisarán todos los soportes.

Reclamos. Trabajadores del nosocomio renovaron hoy la protesta y decidieron en asamblea las medidas a tomar ante las malas condiciones edilicias del lugar, la falta de insumos y deudas salariales.

Los empleados ya habían participado el jueves de una protesta junto a otros centros de salud municipales, como el Hospital Sur, el Infantil y dispensarios, en reclamo por estos puntos (ver Asambleas y cortes de calles de empleados de Salud municipal, 24/05/2012).


das