Boca sigue a paso firme...

Boca sigue a paso firme...

Boca sigue a paso firme


Con una actuación estelar de Riquelme, el Xeneize no tuvo problemas para superar a Godoy Cruz en La Bombonera. Fue 3-0 con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche. El equipo de Falcioni quedó como único líder y extendió su diferencia a tres puntos. El Tomba sumó apenas un punto de los últimos quince y lleva 19 partidos sin ganar.

boca juniors


Tres pases. Con sólo eso o, mejor dicho, con todo eso, Juan Román Riquelme le marcó el camino de la victoria a Boca frente a Godoy Cruz, que sólo aguantó unos minutos. El 3-0 mantiene a los dirigidos por Julio Falcioni en la cima en soledad, a tres puntos de Tigre, hasta ahora su inmediato perseguidor, y a cuatro de Arsenal, que hoy intentará acercarse, y Newell´s, que al caer con San Lorenzo dejó pasar una buena chance de discutirle el título. Y todo gracias al Diez, quien le entregó los goles en bandeja a Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Un seguro servidor.


Al ingresar al campo con los habituales titulares, se supo de antemano que Boca no quería descuidar el torneo local, a pesar de su conocida preferencia por la Copa Libertadores. La cancha no tardó mucho en inclinarse hacia al arco defendido por Ibañez y a los 13 minutos ya logró quebrar la escasa resistencia de los mendocinos: como es habitual, el enganche se hizo cargo de una pelota parada y envió el centro directo a la cabeza del zaguero chaqueño, quien aprovechó una fallida salida del arquero. Luego, Godoy Cruz amagó con reaccionar, causando el único sofocón serio para el local cuando Insaurralde bajó a Diego Ceballos en el área. Pareció penal, pero Juan Pablo Pompei no lo sancionó. Tras la polémica, Riquelme empezó a coquetear con su segunda asistencia. Sin embargo, hubo que esperar hasta los 43 minutos, cuando en dos sutiles toques bajó la pelota y se la cedió a Cvitanich, quien sólo debió empujarla a la red.


La etapa complementaria estuvo de más porque el Tomba ya no tenía respuestas. Faltaba un tiempo, pero el partido estaba psicológicamente liquidado. En ese contexto, a los 38’, Mouche le puso el moño a la goleada, en claro offside tampoco advertido por el árbitro, tras la última cesión del asistente perfecto. De esta manera, Boca avanza con firmeza en todos los frentes. Fiel a su estilo, sin brillar, le alcanza con el orden, la actitud y los toques del Diez.



Riquelme


futbol argentino

Fuentes de Información - Boca sigue a paso firme...

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Boca sigue a paso firme...

@fasar2 Hace más de 2 años +1
y todo eso a media máquina, que grande es Boca!