Un terremoto revela el día exacto de la muerte de Jesús


Murió el 3 de abril del año 33. El Evangelio de San Mateo dice que cuando fue crucificado hubo un violento terremoto. Científicos analizaron los registros sísmicos de Israel y llegaron a la fecha.


Los Evangelios dan cuenta de un terremoto durante la crucifixión.

Muerte de Jesús, dia exacto !


La prestigiosa revista International Geology publica un riguroso estudio sísmico que revela el día exacto de la muerte de Jesús. Jefferson Williams , de la organización Supersonic Geophysical, y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, compararon y cruzaron los datos sísmicos registrados en los sedimentos de la zona del Mar Muerto con la información sobre la muerte de Jesús que contienen los Evangelios, junto con diferentes observaciones astronómicas; y concluyeron que la muerte fue un 3 de abril.

Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, abriendo las tumbas y oscureciéndose el cielo ("Entonces Jesús, clamando otra vez con voz fuerte, entregó su espíritu. En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron).

Al estudiar la cronología que quedó registrada en los sedimentos de los terremotos ocurridos en la región del Mar Muerto vieron que la zona, situada unos 13 kilómetros al sur de Jerusalén, sufrió un fuerte terremoto en el año 31 antes de nuestra era, y un segundo episodio sísmico entre el año 26 y el 36 d.C.

La época de este segundo terremoto coincide con "los años que Poncio Pilatos era procurador de Judea, y por lo tanto podría ser el terremoto que menciona el Evangelio de Mateo" dijo Williams.

"El día de la crucifixión (Viernes Santo) se conoce con un alto grado de precisión", dijo. Sin embargo, el año no ha quedado establecido con claridad. Pero hay pistas de la fecha exacta de la crucifixión, dijo Williams citando un artículo de Nature escrito por Colin Humphreys y Waddington Graeme. Considerando los datos del calendario judío y los cálculos astronómicos surgen un grupo de posibles fechas, de las que el viernes 3 de abril del año 33 DC es con diferencia la mejor opción, según los investigadores.

Williams está estudiando otro acontecimiento natural asociado con la crucifixión en el relato de los Evangelios. Se trata del periodo de oscuridad que mencionan tres de los cuatro evangelios canónicos y que según estos apareció desde el mediodía hasta las tres de la tarde, después de la muerte de Jesús.

Piensa Williams que esta oscuridad podría haber sido causado por una tormenta de polvo Por ello Williams está investigando si hay muestras de tormentas de polvo en los sedimentos que está estudiando provenientes del terremoto de principios de siglo durante el gobierno de Pilatos.