El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un fallo ordenó a Clarín reincorporar a un delegado desped

Un fallo ordenó a Clarín reincorporar a un delegado despedido en 2008

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó la reincorporación de un delegado despedido en 2008 por la empresa Artear, del grupo Clarín, según indicó ayer la Comisión Interna de Canal 13.

Un fallo ordenó a Clarín reincorporar a un delegado desped

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó la reincorporación de un delegado despedido en 2008 por la empresa Artear, del grupo Clarín, según indicó ayer la Comisión Interna de Canal 13. "Después de tres años y medio de lucha por el respeto a las libertades sindicales en la empresas de Grupo Clarín, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala Nº VIII, resolvió que Artear debía reincorporar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo", señaló la Comisión Interna en su comunicado.

Agregó que con la decisión de la Justicia "no se hizo lugar al recurso de amparo solicitado por Artear SA" y "quedó firme el fallo de abril de 2012 en el que se obliga a la empresa a reinstalar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 3 de diciembre de 2008".

"Ya no existen ni recursos judiciales ni chicanas ni dilaciones injustificadas ni excusas porque la Justicia condenó de manera definitiva e inapelable a Artear SA (Canal 13/TN) a reinstalar en su puesto de trabajo a Ricardo Junghanns", señaló el comunicado de prensa.

La Comisión Interna de Canal 13 afirmó también que con este fallo, la Justicia "da por probado que el despido (del delegado) fue producto de un acto ilícito, persecutorio y arbitrario debido a la existencia de un marco de hostilidad gremial por parte de la empresa".

En este marco, la Comisión Interna convocó para las 14.30 de mañana a los trabajadores de prensa, para que se reúnan en la puerta del Canal y allí exigir la reinstalación del trabajador despedido.

En junio de 2008, trabajadores de Canal 13 y Todo Noticias —del Multimedio Clarín— comenzaron a organizarse con el fin de exigir mejores condiciones laborales. Luego de 11 años sin representación gremial, en diciembre de 2008 se constituyó la Comisión Interna. El multimedio no tardó en dar su respuesta y desde el 1º de diciembre de dicho año impide el ingreso de los delegados electos, Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira. El 7 de julio del año pasado, el poder judicial falló a favor de los trabajadores pero Clarín sigue sin reincorporarlos.

El 21 de abril último, los trabajadores de los diarios Clarín, Olé, La Razón y Muy, reunidos en asamblea, junto a delegados de diarios porteños y la secretaría gremial de la Unión de Trabajadores de la Buenos Aires (Utpba), eligieron a sus delegados paritarios

"También las fuerzas represivas del Estado jugaron un papel importante en el momento de limitar el accionar gremial de los trabajadores de Clarín", explica Pablo Llonto en su libro "La Noble Ernestina, el misterio de la mujer más poderosa de la Argentina".

El ex delegado del periódico y abogado de derechos humanos, resalta: "En 2000 el grupo despidió a 117 trabajadores, los cuales fueron reprimidos en la puerta del diario, todo esto ante el silencio de casi todo el periodismo y obviamente sin que las estrellas periodísticas del grupo abrieran la boca para solidarizarse con sus compañeros de trabajo".

Envían ocho telegramas en Perfil

Ocho empleados del ex diario Libre, de la editorial Perfil de Jorge Fontevecchia, recibieron telegramas de despido en medio de una tregua pactada en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa se había comprometido a no desvincular personal tras el cierre de la publicación.

Los afectados son dos redactores, un editor periodístico, tres diagramadores y dos fotógrafos, algunos de los cuales trabajan desde hace años en la editorial. Los dos reporteros gráficos que recibieron los telegramas ya habían sido reubicados en el diario Perfil y cumplían tareas normalmente hasta el viernes último.

El Colectivo de Trabajadores de Prensa y la Violeta de Prensa alertó que “el nuevo atropello de Fontevecchia se produce apenas dos semanas después del cierre de las paritarias de la rama diarios de la Utpba”.

Los empleados indicaron que: “En el año Perfil desvinculó a casi 100 trabajadores mediante «retiros voluntarios» que operan como despidos encubiertos, pero nunca lanzaron telegramas como ahora. Eso intensificó el ritmo de trabajo hasta el extremo de la explotación en toda la editorial, donde los despedidos podrían ser reubicados. Los compañeros de Libre pelean por un derecho más elemental, sin el cual no hay chances siquiera de preguntar. Quieren trabajar”.

6 comentarios - Un fallo ordenó a Clarín reincorporar a un delegado desped

@NISHI
Ojala la justicia actuara tan rápido como con clarin.
@ervey32 +4
NISHI dijo:Ojala la justicia actuara tan rápido como con clarin.

Un fallo ordenó a Clarín reincorporar a un delegado despedido en 2008


4 años, es un montón
@manola_12 +4
NISHI dijo:Ojala la justicia actuara tan rápido como con clarin.

rapido? clarin mete cautelares por todo, frena leyes nacionales
y la justicia tarda años en hacer algo
@Contax -2
Akira_Kurosawa dijo:monopolio


canal 13

Y este es un militara Golpitas, tomando un te otro militar golpista. ustedes peronistas deberían cerrar la boca antes de hablar. su pasado es muy sucio.