Proponía elegir a la monja más linda, pero al final no lo

La insolita iniciativa era de un sacerdote en Italia. Recibió críticas y amenazas. Dijo: "Intencionadamente lo malinterpretaron".


El concurso iba a realizarse en septiembre en el propio blog del cura Antonio Rungi. Después de las quejas de la Iglesia, ya no habrá "miss suore". Aquí, la mirada del sitio italiano www.la7.it, antes de la suspensión.

La propuesta duró muy poco, lo suficiente como para levantar una polémica que dio la vuelta el mundo. Un sacerdote católico del sur de Italia convocó a través de su blog a un concurso de belleza. Por si eso fuera poco, pretendía que las concursantes fueran monjas. Pero no soportó la presión: tuvo que retirar el blog y salir a dar explicaciones. Dijo que sólo pretendía subrayar la belleza de la vida religiosa entre las hermanas.

El cura Antonio Rungi invitó a través de Internet a las religiosas de entre 18 y 40 años a enviarle una foto, para colgarlas en su blog. La idea era realizar a principios de setiembre la elección de "Miss Suora 2008".

Novicias o profesas, a las aspirantes se les pedía fotos "bellas y expresivas" que "puedan significar y decir algo, tanto en el plano estético como en el espiritual". El voto final era de los internautas .
"Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es importante para hacer conocer el instituto o el carisma de una fundación religiosa", había dicho Rungi.

En el imaginario colectivo, decía, "existe la idea de la monja triste, desilusionada de la vida, no realizada en el matrimonio o en los sentimientos, a veces decepcionada también social y profesionalmente".

De esta manera Rungi daba un paso más largo de los que ya viene dando. Religioso pasionista, se lo conoce por iniciativas como el rezo del rosario en una playa junto con los veraneantes, en dos cabinas transformadas en sacristía.

En su sitio de Internet, disponible en http://xoomer.alice.it, también se reseña su iniciativa para llegar a la grey católica que se va de vacaciones. Propuso utilizar como medio a los teléfonos celulares para que los interesados en recibir un pensamiento propuesto y firmado por él mismo reciban "un mensaje espiritual por día". Y aclaraba que "sin pagar nada". Pero esta vez parece que llegó demasiado lejos.

Recibió muchas críticas y también amenazas. Una de ellas dijo que "acabaría en el infierno". Así, se sintió obligado a cerrar el blog, "sobre todo para proteger a las interesadas".

Rungi respondió furioso a las críticas. "Hubo sólo una gran confusión; quien entendió mal quizá no era en buena fe. Hubo personas que intencionadamente lo malinterpretaron y decidieron especular sobre una iniciativa inocente".

Insistió con que el concurso para la monja más bella "tenía como único objetivo contar en la Web la vida en los conventos, narrar la vida más bella de las religiosas; eso es todo".

En su sitio, aunque retiró el blog, defendió su idea, "aquella de llamar la atención sobre el mundo de las hermanas, a menudo no consideradas y no valorizadas adecuadamente por la sociedad". Y explica el fin último: "Muchos monasterios en Italia están muriendo por falta de vocación".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/08/26/um/m-01746485.htm

Fuentes de Información - Proponía elegir a la monja más linda, pero al final no lo

Tags: italia | concurso | monjas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.726 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Proponía elegir a la monja más linda, pero al final no lo

@extasis Hace más de 6 años
que maestro el viejo!!
@greatleecher Hace más de 6 años
y la ganadora es Proponía elegir a la monja más linda, pero al final no lo

@PEPERIN0 Hace más de 6 años
los que se van a ir al infierno son ellos y su maldito vaticano
@JUANMAS7ER Hace más de 6 años
Cuanto morbo....pero si esa es la ganadora,dejo de ser agnostico!
@fedetrim Hace más de 6 años
esta perfecto, en un mundo donde la belleza externa es lo único que importa, mira si la iglesia va a permitir lo mismo adentro, sinceramente, si se hubiera aprobado, dejaba de ser cristiano, seria ser \"hipocrita\" por asi decirlo, te dicen \"no cojas\" pero te hacen un concurso de las monjas mas lindas
@melkorcito Hace más de 6 años
#3 - PEPERIN0 | 27.08.2008 00:08:15 dijo:



los que se van a ir al infierno son ellos y su maldito vaticano


igual con el nick lo dijiste todo

italia