Matan a zombi, o caníbal, en Miami


El zombi de Miami


estados unidos

¿Era o no un zombi el caníbal descubierto por la policía de Miami mientras devoraba el rostro de un presunto vagabundo al borde de la autopista MacArthur, la tarde del pasado sábado? Las especulaciones se han disparado tras conocerse macabros detalles del episodio.

De acuerdo al Miami Herald, una mujer vio a dos hombres peleando cerca del expressway y llamó a las autoridades, que al arribar al lugar de los hechos vieron a un hombre desnudo mordiendo la cara de otro, también desnudo. Un policía gritó al supuesto zombi que se detuviera y, al éste desobedecer sus órdenes, le disparó.

Fue necesaria casi una docena de disparos para poder detener el festín antropófago. Finalmente, el caníbal quedó sin vida tendido sobre el asfalto.

Se cree que la víctima pudo haber estado durmiendo en la calle cuando fue atacado por su agresor, a quien, en su esfuerzo por explicar lo inexplicable, las autoridades atribuyen haber estado bajo una “psicosis de cocaína”, un estado que eleva la temperatura del cuerpo e induce al desnudo.

El hombre con el rostro mordido fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Ryder Trauma Center y se encuentra en estado crítico.

Un zombi, originalmente una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú, es también sinónimo de muerto viviente y, en sentido figurado, designa a quienes se comportan mecánicamente, como si estuvieran privados de voluntad.


En el siguiente vídeo registrado por una cámara de carreteras, se puede apreciar la llegada de la policía al puente (abajo a la izquierda) y a partir del segundo minuto, más o menos, las piernas de la víctima (a la derecha) y su verdugo (a la izquierda), ambos tendidos bajo el puente cuando la policía de Miami ya había hecho acto de presencia y eliminado al agresor.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4OUOnAZGD58

Este otro vídeo es de las noticias de un canal local de Miami, donde explican el caso y lo aderezan con algunas imágenes del lugar de los hechos repleto de coches de policía y declaraciones policiales y de algún testigo:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PP-IzTG1nMI

canibal