Banco en Rusia ofrecerá tarjetas de Angry Birds

Los aficionados rusos del videojuego Angry Birds pronto podrán tener sus "Angry Cards", tarjetas bancarias de ahorro que además les darán descuentos en los productos del juego.

El banco Promsvyazbank, con sede en Moscú, informó el martes que comenzará a emitir las nuevas MasterCard el 4 de junio. Se imprimirán con imágenes de los diferentes personajes y darán a los usuarios descuentos de 10% en todos los productos de la marca Angry Birds.

Además de las tarjetas de débito, el banco también emitirá tarjetas en efectivo de Angry Birds, que los usuarios podrán recargar con dinero. El banco pagará 4% de interés anual sobre el saldo de la tarjeta.

Rovio Entertainment, los fabricantes del juego de las aves, ya lanzó juguetes y líneas de ropa de bebé con la imagen de los personajes de Angry Birds. Sin embargo, la tarjeta de débito rusa será el primer producto financiero de la marca. El videojuego ha sido descargado más de 10 millones de veces en Rusia.

Ivan Pyatkov, director de ventas minoristas y tecnología en Promsvyazbank, dijo a The Associated Press que el banco planea una impresión inicial de 50.000 tarjetas, pero tiene como expectativa emitir el doble para finales de año.

El banco espera que la tarjeta atraiga a personas de entre 25 y 35 años con un ingreso mensual de al menos 1.000 dólares.