Homenaje a Veteranos de Guerra de las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó el "valor y la entrega" de los efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad que participaron de la guerra de Malvinas, en un acto de homenaje a los veteranos y a los caídos en el conflicto bélico de1982. Discurso completo


link: http://www.youtube.com/watch?v=dUhbwYsdpKk

Homenaje a Veteranos de Guerra de las Fuerzas de Seguridad



La ceremonia a la que asistieron veteranos de guerra y sus familiares, tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería Nacional “General D MartÍn Miguel de Güemes" y se recordó a los 150 miembros de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que participaron en la guerra de Malvinas.
Islas Malvinas

cristina kirchner
“Mas allá de los errores, de la mezquindad política, la imprevisibilidad para disimular la debilidad de la dictadura militar, la madurez de nuestro pueblo diferenció entonces, y lo sigue haciendo, la justicia de la reivindicación argentina y el valor y la entrega de los que allí se murieron y de los que volvieron después del combate”, señaló Garré en su discurso.
Argentina

malvinas argentinas
Durante el acto se entregaron diplomas e insignias a los miembros en actividad, los retirados, y a los familiares de los caídos. Acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la ministra colocó también una ofrenda floral en el cenotafio de la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería, en conmemoración a los héroes de Malvinas.
cfk
La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, integradas entonces al Ejército y la Armada respectivamente, fueron requeridas en el Teatro de Operaciones y la Policía Federal Argentina aportó seis hombres que prestaron servicios en el escuadrón aéreo en Malvinas. La Policía de Seguridad Aerroportuaria, también dependiente del Ministerio de Seguridad, fue creada con posterioridad a la guerra, en 2005, pero en sus filas revisten 8 ex combatientes.
nilda garre
“Los hijos de algunos de ellos son hoy miembros de las fuerzas y algunos están hoy aquí presentes. Asisten también a esta ceremonia familiares de los caídos. A ellos queremos reiterarles, en nombre de la Nación toda, nuestro permanente reconocimiento y gratitud”, remarcó la titular de la cartera de seguridad.
policia federal argentina
La Prefectura, inmediatamente después del desembarco del 2 de abril, con la misión de instalar una dependencia en Puerto Argentino y otros lugares destinó dos lanchas guardacostas con la dotación que hasta ese momento realizaba el patrullaje costero en tiempos de paz.

Más tarde se sumaron a ellos algunos integrantes del cuerpo de operaciones especiales “Albatros”, formado en técnicas de combate en escuelas de Infantería de la Armada.
La ministra Garré destacó en su discurso la intervención de José Raúl Ibáñez (actualmente Ayudante Principal en actividad) quien siendo maquinista de una de las lanchas guardacostas logró derribar un avión Sea Harrier inglés al producir una cortina de balas con una ametralladora y a su compañero Julio Omar Benítez, fallecido en ese mismo combate aero-naval, y a Jorge Eduardo López, caído en combate.

La Gendarmería, por su parte, ingresó al Teatro de Operaciones avanzado el enfrentamiento. Lo hizo con un grupo de 40 hombres integrados a la Compañía de Comandos 601 del Ejército para realizar operaciones especiales. Así fue como nació el escuadrón “Alacrán”, cuerpo de elite que llega a nuestros días.
La Gendarmería sufrió las bajas de: Ramón Gumercindo Acosta, Víctor Guerrero, Guillermo Nasif, Carlos Misael Pereyra, Ricardo Julio Sánchez, Juan Carlos Treppo, Marciano Verón y Justo Rufino Guerrero.

“Las lecciones políticas de Malvinas nos conducen como en muchas otras circunstancias de nuestra historia a una conclusión fundamental: no hay acción política legítima que pueda surgir por fuera de la soberanía popular. Es esa soberanía popular la que funda, como voluntad general, nuestra decisión de ser nación y la que construye histórica y socialmente nuestra identidad nacional”, señaló Garré.
La ministra también destacó el servicio prestado en la guerra por el Comandante General Oscar Aranda, actual jefe del Operativo Cinturón Sur en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la ceremonia junto a Garré y Berni el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, el Jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruíz, y de Participación Ciudadana, Cecilia Rodríguez.

Además, estuvieron presentes los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad: Enrique Capdevila, de la Policía Federal, Héctor Schenone, de Gendarmería Nacional, Oscar Arce, de Prefectura Naval, Julio Postiglioni, de Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuentes de Información - Homenaje a Veteranos de Guerra de las Fuerzas de Seguridad

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
46 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 9 Seguidores
  • 846 Visitas
  • 9 Favoritos

2 comentarios - Homenaje a Veteranos de Guerra de las Fuerzas de Seguridad

@P35r0 Hace más de 2 años
Muy Piola... aunque no lo creas o crean mi papa trabaja ahi.. en Gendarmeria .. que es Ciudad Evita.. es Suboficial de La Banda... tengo bandas de videos y fotos yo
@Mauroch66 Hace más de 2 meses
Disculpa pero es la escuela de oficiales, ESCUGEN... la des suboficiales es la Raul Remberto Cuello y se encuentra en Jesús Maria (Cba)...