Windows 8 final será lanzado en octubre


Steven Sinofsky, el jefe de Windows en Microsoft, describió brevemente el camino hacia la versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows 8, dando pistas de que la fecha de lanzamiento podría ser octubre, como se ha venido especulando.

“Los cambios que hacemos al producto desde RP (Release Preview) a RTM son deliberados y considerados cuidadosamente, incluyendo algunas características específicas que planeamos para la experiencia de usuario“, señaló Sinofsky. ”Desde hoy hasta RTM, seguiremos haciendo cambios a Windows 8, como hemos hecho en lanzamientos pasados de Windows”, agregó.

“Si el feedback y la telemetría de Windows 8 y Windows RT calzan con nuestras expectativas, entonces entraremos a la fase final del proceso de RTM en 2 meses“, escribió.

Eso significaría tener el RTM para fines de julio – para comparar, Windows 7 sacó su versión RTM el 22 de julio de 2009, y se puso finalmente a la venta el 22 de octubre. Si Windows 8 alcanza a tener su versión RTM a finales de julio, podría repetir el mismo proceso que atravesó Windows 7.

Sinofsky indicó también que “cuando el proceso (de crear la versión RTM) concluya, estaremos listos con los cambios al código y oficialmente comenzaremos a entregar Windows 8. Eso significa que cualquier cambio posterior será entregado como una reparación o a través Windows Update”.