Un celular que controla la glicemia

Un celular que controla la glicemia




La telefonía móvil apunta a dar prestaciones en salud


Las prestaciones de los teléfonos celulares están alcanzando también al área de la salud.

La última innovación que ha aparecido en el mercado tecnológico apunta a mejorar el control de los diabéticos. Para ello, distintas empresas ofrecen modelos que permiten controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Por ejemplo, la compañía Verizon ha modificado su modelo LG 5200 para darle una función adicional: medir la glucosa en el cuerpo.

El bautizado como"Glucophone" incorpora al aparato un módulo que se le coloca en el lugar en donde va la batería, y así le permite realizar un exacto análisis de la glicemia, e incluso poder enviar los resultados por mensaje de texto.

Todo esto es posible gracias a una pequeña banda que se extrae del propio teléfono móvil, que debe impregnarse con una gota de sangre del dedo del enfermo, y de esta forma en pocos segundos aparece en la pantalla del celular el valor exacto de sus niveles de glicemia.

Por su parte, LG Electronics ofrece un dispositivo similar. La empresa coreana se unió tiempo atrás a Healthpia, una compañía que se especializa en el desarrollo de servicios para teléfonos móviles, en su mayoría relacionados con la salud.

Como resultado de esta fusión nació el celular LG KP8400, que posee un mecanismo similar al modelo de Verizon.

Como servicio agregado se le permite al usuario acceder a una base de datos en la cual se almacenan los sucesivos análisis de sangre que vaya realizando. De esta manera, a través de mensajes de texto, el usuario se puede orientar mejor sobre los pasos que debe seguir según el resultado en cuanto a la dieta, la medicación, etc. Este servicio se paga aparte, y el costo del mismo depende del país.

Por el momento, estos celulares para diabéticos aún no se comercializan en Uruguay. (Basado en agencias).



A menos poder adquisitivo, mejor celular.

"A la hora de comprar un teléfono celular nuevo, en promedio los usuarios de menor poder adquisitivo desembolsan un 5% más que los de nivel socioeconómico alto", afirmó la consultora LatinPanel a través de un estudio elaborado en base a 9.500 testimonios.



El ciber-robo más grande de la historia.

Varios millones de datos de clientes del grupo de hoteles Best Western fueron robados por un hacker indio, según informan varios diarios británicos. El robo fue descubierto a raíz de una investigación que realizó el periódico "Sunday Herald".



Censuran a iTunes en Beijing.

La tienda de música online fue bloqueada en China con el objetivo de evitar la distribución de un disco de protesta a favor del Tíbet. También las páginas de descarga con ese contenido en la tienda de venta online de libros y música Amazon están bloqueadas.












Fuentes:

http://www.elpais.com.uy/08/08/26/lault_365979.asp

http://www.movilae.com/2007/08/18/glucophone-un-movil-que-sirve-para-controlar-la-glucosa

Fuentes de Información - Un celular que controla la glicemia

Tags: salud | celular | glicemia

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 974 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Un celular que controla la glicemia

@Stopblanco Hace más de 6 años
La que!?
@nacho06e Hace más de 6 años
che no sera glucemia
@galopo2007 Hace más de 6 años
es cuando tenés nivel alto de azúcar en la sangre, no llega a ser diabetes pero hay que controlarlo, yo lo tengo
@Arigatoo Hace más de 6 años
Stopblanco la glicemia es el valor de los niveles de azúcar presentes en un litro de sangre.