El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡ 91 Laboratorios de cocaína en un solo pueblo boliviano !

Policía boliviana destruye 91 laboratorios de cocaína en un solo pueblo



¡ 91 Laboratorios de cocaína en un solo pueblo boliviano !



El pueblo, San Germán, se encuentra en una zona limítrofe con Brasil y Paraguay. Las “fábricas” estaban instaladas en casas particulares. La cocaína producida era distribuida por un colombiano a quien se busca. Los agentes antinarcóticos destruyeron con explosivos una pista clandestina de aterrizaje de mil metros. Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína, tras Colombia y Perú, y el mayor proveedor de esas drogas para Brasil, Argentina y Chile.



coca



La policía boliviana destruyó en las últimas 24 horas 91 laboratorios de cocaína en un pueblo de la región oriental de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).



bolivia



La operación comenzó ayer y todavía sigue en San Germán, a 154 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, precisó a Efe una fuente de la FELCN.



pueblo



El director de esa fuerza, coronel Gonzalo Quezada, explicó a los medios en Santa Cruz que los laboratorios, que las autoridades bolivianas llaman "fábricas", estaban instaladas en domicilios particulares de San Germán y que los envíos de droga al exterior eran organizados por un colombiano a quien se busca.



laboratorios



"También se detectaron fosas en el suelo, donde los narcotraficantes camuflaron la droga elaborada y los barriles de ácido sulfúrico, que es utilizado para la elaboración de la cocaína", agregó Quezada.



¡ 91 Laboratorios de cocaína en un solo pueblo boliviano !



Los agentes antinarcóticos destruyeron con explosivos una pista clandestina de aterrizaje de mil metros que los narcotraficantes usaban presuntamente para enviar hasta 300 kilos de droga cada 20 días a Argentina, Brasil y Paraguay.



coca



Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, tras Colombia y Perú, y el mayor proveedor de esas drogas para Brasil, Argentina, Chile y otros países del Cono Sur, según la ONU.



bolivia



Desde que el presidente Evo Morales llegó al poder en 2006, los cultivos de coca en Bolivia han subido de 25.400 a 31.000 hectáreas, según la misma organización.



pueblo



En la operación de San Germán fueron detenidas unas veinte personas, se decomisó una decena de vehículos y 27 kilos de droga, bolsas con hojas de coca, materia prima de la cocaína, y miles de litros de gasolina y otros productos usados para elaborarla.



laboratorios



Hace un año, en el pueblo vecino de Yapacaní, a 35 kilómetros de San Germán, la policía destruyó en 48 horas por lo menos 230 laboratorios de cocaína, detuvo a 13 personas, confiscó armas y decomisó más de 150.000 dólares a dos campesinos del lugar.



¡ 91 Laboratorios de cocaína en un solo pueblo boliviano !



Yapacaní y San Germán colindan con la zona central del Chapare, la mayor región productora de coca de Bolivia, donde están las bases sindicales y políticas de Morales.

Comentarios Destacados

@Godking +6
señora, no eso no es harina

8 comentarios - ¡ 91 Laboratorios de cocaína en un solo pueblo boliviano !

@Godking +6
señora, no eso no es harina
@championsound
mmmmmmm parece que es alita de mosca!!!!!!!!! rica como concha de virgen!
@juan_petete +3
championsound dijo:mmmmmmm parece que es alita de mosca!!!!!!!!! rica como concha de virgen!


Sos re malo! ¿Puedo ser tu amigo?
@SirBenitoCamelas -1
Huacala!!! crei que hablaban de Cordoba Capital!!!! jajaja
@Fercarp536 +1
championsound dijo:mmmmmmm parece que es alita de mosca!!!!!!!!! rica como concha de virgen!



La palabra PAYASO te queda chica.