Megaupload solicita a justicia estadounidense que retire los

Megaupload solicita a justicia estadounidense que retire los cargos

La página Megaupload interpuso ante un juzgado estadounidense una "solicitud de anulación" de los cargos presentados contra los responsables del sitio, cuya clausura por parte de la justicia sacudió el mundo de internet, anunciaron el viernes fuentes judiciales.

"Estados Unidos no siguió las reglas en esta cuestión", declaró a la AFP Ira Rothken, uno de los abogados del fundador de Megaupload -Kim Schmitz, conocido como "Kim Dotcom"-, señalando que una empresa extranjera no puede ser sometida a la justicia "ni inculpada si no tiene presencia en Estados Unidos".

"Pensamos que la ley es clara en esta cuestión y pedimos al tribunal que retire los cargos", añadió.

Con sede en Hong Kong, Megaupload, que afirma congregar cada día a 50 millones de usuarios y representar el 4% de todo el tráfico de internet, fue cerrada por la justicia estadounidense en enero y sus responsables fueron perseguidos bajo alegaciones de piratería a gran escala.

La solicitud de abandono de los cargos planteada ante un tribunal de Virginia (este) señala "la incompetencia" del juez estadounidense y pide "la anulación de la inculpación contra Megaupload para evitar cualquier nueva injusticia".

La demanda afirma que Megaupload se encuentra ahora en un estado de abandono sin ninguna esperanza a la vista, según un documento del que la AFP pudo obtener una copia.

Solicita, además, que los activos del sitio de internet, congelados por decisión de la justicia, puedan ser desbloqueados para pagar a los 30 abogados que, desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, pasando por Hong Kong, Canadá y Europa, tratan de asegurar la defensa de la página sin ser pagados, precisó Rothken.

Fuentes de Información - Megaupload solicita a justicia estadounidense que retire los

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 498 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Megaupload solicita a justicia estadounidense que retire los

Los comentarios se encuentran cerrados