Tuvo el hueso tres días por su pichulín y debió ser operado para sacarlo
Un joven de 23 abriles está internado en Emergencias Médicas desde el sábado pasado y ayer le sacaron el hueso de ossobuco, o sea un so’o kangué que tenía atorado por el cuello del “amigo”.
El tipo, al parecer, se puso ardiente y no encontró mejor manera de bajarse la temperatura que metiendo su matraca dentro de un karakú, o sea opuñeteá kangué el kapelú, como se dice en la jerga popular.
Por supuesto que el hueso duro le hizo daño al canario y el joven, entonces, se calló su desgracia, porque se calcula tenía mucha vergüenza. Así ndaye pasaron tres días, hasta que el asunto comenzó a dolerle insoportablemente y no tuvo más remedio que confesarle a un socio su desgracia y este le llevó a Emergencias, donde los médicos valéchos solucionaron el asunto.
El doctor Enrique Bellasai, capo del hospital, contó kurí ayer que el joven está internado en estado estable, ya le sacaron el hueso que tenía atrapado al “amigo”, sin usar la fuerza o algún elemento extraño como sierra umía, sino más bien con algunos lubricantes liberaron a mano nomás al pajarito.
Todavía no se sabe si va a perder el miembro, contó el doc, solamente con el transcurso de los días se va a ver cómo evoluciona su ma’érã. Mientras tanto, el joven sigue en una sala de Emergencias Médicas.
Tampoco pueden asegurar si el pajarito va a volver a levantar vuelo después del insólito modo de hacerse la manuela, al que le obligó su dueño.
El joven manuelero no quiso conversar con los medios de prensa ayer, sí le dijo a su mami que le dolía mucho todavía todo.
“SE FUE HACE DOS AÑOS”
La mamá del pandorguero está desde el sábado al lado de su hijo. Ella le contó a Crónica que hace dos años más o menos el joven salió de su casa para hacer su vida. La familia se encontraba de vez en cuando, pero el joven caído en la desgracia aparentemente estaba pasando por una depresión grande, comentó la doña; mientras esperaba los resultados sobre los análisis que le hicieron a su hijo, quien tuvo un extraño amor con un so’o kangué.
FRASES
Se tuvo que usar lubricantes para remover el objeto extraño que estaba alrededor del miembro viril.
Tiene todo lo que se necesita, la salud es gratis en nuestro país, hasta ahora no necesita nada fuera de lo común.
Está internado en una de las salas, ingresó el sábado, pero su estado es estable, según me informaron hace minutos.
- Enrique Bellasai, Dire de Emergencias
Comentarios destacados