Windows 8 RP contra Windows 7 ¿Cuál es más rápido?

Windows 8 RP contra Windows 7 ¿Cuál es más rápido?


Tras el lanzamiento de la Release Preview de Windows 8, previa al lanzamiento de la RTM (julio) y de la versión final en retail (octubre), es buen momento de compararlo frente a Windows 7 en términos de rendimiento y también frente a la versión beta Consumer Preview de Windows 8.

Una comparativa utilizando un ordenador de sobremesa compuesto de:

- Placa base GIGABYTE GA-Z77MX-d3h
- Procesador Intel Core i7-2600K
- 4 Gbytes de memoria DDR3-1600 de Crucial
- Gráfica EVGA 01G-P3-1460-KR GeForce GTX 560
- Disco duro Western Digital Caviar de 1 Tbyte
- Fuente Corsair TX650 V2 de 650 vatios


Para las pruebas se utilizó la versión de 64 bits de Windows 8 con una mezcla de test sintéticos y de aplicaciones reales, repitiendo tres veces los test y obteniendo la media que muestran las gráficas.

BootRacer. Mide el tiempo de arranque hasta la pantalla de inicio de sesión y el inicio del escritorio.

¿Cuál


iTunes. Tiempo de transcodificación de un archivo de audio WAV a MP3.

es más


Handbrake. Tiempo de transcodificación de vídeo desde un DVD al formato MP4.

rápido?

PCMark 7. Benchmark estándar que mide la capacidad de la CPU, HDD, SSD, memoria y subsistema gráfico.

windows 8 rp


3DMark 11. Otro benchmark de referencia en la industria que realiza seis exigentes pruebas para medir el rendimiento gráfico de un equpo en juegos 3D.

contra windows 7


FurMark. Prueba de esfuerzo de la GPU con punto de referencia de OpenGL.

Windows 8 RP contra Windows 7 ¿Cuál es más rápido?


Cinebench 11.5. Plataforma de prueba que evalúa la capacidad de la CPU y GPU.

¿Cuál


Heaven 3.0. Benchmark basado en el motor Unigine sobre librerías Direct X 11 que ofrece frames por segundo máximos y mínimos.

es más


Alien vs. Predator. Herramienta sobre el juego de Sega con prueba con resolución de pantalla 1920×1080 píxeles y DX 11 habilitado.

rápido?


CONCLUSIONES Windows 8 RP contra Windows 7


• El rendimiento general de Windows 8 en test sintéticos y pruebas reales es similar o ligeramente superior al de Windows 7.
• Windows 8 RP supera en todas las pruebas de rendimiento a la beta de Windows 8 Consumer Preview lo que muestra un buen trabajo de afinamiento de código en Microsoft.
• El tiempo de arranque del sistema se ha reducido frente a Windows 7. Será interesante comprobar su respuesta cuando instalemos Windows 8 en las unidades de estado sólido de última generación en vez de en discos duros.
• Se observan mejoras notables en la transcodificación de vídeo y audio, un aspecto que ya se pudo ver en la versión beta de Windows 8.
• Aunque podemos considerar finalizada la etapa de desarrollo todo apunta a un ligero aumento de rendimiento en la versión final de Windows 8 y con el mismo hardware frente a Windows 7, ya que aún hay tiempo para la mejora del sistema tras la llegada de controladores más desarrollados, especialmente de la mano de AMD y NVIDIA.


windows 8 rp

contra windows 7Esto fue todo por ahora, hasta la próxima.