Claude Speed y el post que se merece
Claude Speed
Claude
Claude en Grand Theft Auto III.

Apariciones: Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas.
Actor de voz:Scott Maslen (GTA 2)
Familia: Catalina (ex-novia) Maria Latore (novia) César Vialpando (Ex-Primo político)
Bandas:Zaibatsu Corporation, Yakuza de Anywhere City, Piraos, Científicos SRS, Cuellos rojos, Mafia rusa de Anywhere City, Hare Krishna, Cartel colombiano, Familia Leone, Diablos, Yakuza de Liberty City, Yardies, Red Jacks

Grand Theft Auto: San Andreas - 1992

gta 2

Cuando llegó a ser mayor de edad compró un Taller en Doherty, y en 1992 ya era corredor de carreras ilegales en Red County. Ahí conoció a Catalina quien finje amarlo solo para darle celos a CJ.Aparece en la mision Wu Zi Mu, pero solamente detras de CJ, vuelve a aparecer en la mision Farewell, My Love, en la cual confirma que es novio de Catalina, en una carrera que CJ gana, le paga con una escritura de su garaje en Doherty, San Fierro para poder quedarse con un ZR-350 que habían apostado pero que necesitarían para viajar a Liberty City.Luego es mencionado en la mision Wear Flowers in Your Hair por Carl Johnson.

Algunos pensaron que en GTA III fue el disparo de Catalina lo que dejó mudo a Claude pero en la mision Wear Flowers in Your Hair, Carl se refiere a Claude como "Ese mudo de mierda" lo que da a conocer sobre que Claude siempre fue mudo.

Grand Theft Auto III - 2001
Post
En la introducción del GTA III, en la cual Catalina, un colombiano, Miguel y Claude roban el Liberty City Bank. Durante el atraco, o más bien durante la huida del mismo, Claude es traicionado por Catalina, la cual le dispara, dándole por muerto. Pero no fue así, pues Claude sobrevivió, algo que no le evitó el ser apresado, juzgado y condenado por el atraco al banco.

Durante el traslado a la prisión de Liberty City, junto con 8-Ball y el Anciano caballero oriental, el furgón es emboscado por el Cartel colombiano en el Puerto de Callahan, los colombianos colocan una bomba en el puente, la cuál explota y lo deja bastante dañado.

Ni 8-Ball ni Claude eran el objetivo a rescatar, sino el tercer preso, el caballero oriental, más tarde descubriremos que el objetivo era chantajear a un poderoso amigo del anciano, Donald Love. Claude y 8-Ball sobrevivieron a la explosión, y con la ayuda de 8-Ball lograron refugiarse en un garaje en Red Light District, Portland.

De nuevo gracias a 8-Ball, Claude conoce a Luigi Goterelli, dueño de un club de striptease, y a otros miembros más de la Familia Leone, tales como el hijo del Don, Joey Leone, el Capo de la Familia Leone, Toni Cipriani, y al mismísimo Don, Salvatore Leone, a través del cual, conoce a Maria Latore, la chica de Salvatore Leone. Claude comenzó a trabajar para la Mafia, ayudandolos en su guerra con la Triada de Liberty City, matando a los señores de guerra y destruyendo la fabrica de pescado en Atlantic Quays, llegando Maria Latore a enamorarse de él, lo que causó que Salvatore Leone le tendiera una trampa. Pero ella advirtió a Claude del peligro, lo que le salvó la vida. Ellos se reunieron en un muelle de Callahan Point con Asuka Kasen, de la Yakuza de Liberty City.

A partir de aquí Claude pasará a hacer encargos para la Yakuza. Entre ellos destaca el asesinato de Salvatore Leone (lo que unido a las anteriores matanzas de familias rivales perpetradas por Claude por encargo de los Leone dejará a la mafia de Liberty City bastante debilitada), y conocerá al hermano de Asuka Kasen, Kenji Kasen, para quien también trabajará.

Así mismo, en Staunton Island conoce a Ray Machowski, un policía corrupto que le presenta a Donald Love. Donald Love nos hace cumplir las misiones posiblemente más importantes del juego. En concreto, en una de ellas debemos eliminar al mismo Kenji Kasen, culpando al Cartel colombiano de lo sucedido.

Más adelante, Claude se reencuentra con Catalina, la cual escapa traicionando también a Miguel, como hizo con Claude.

Asuka Kasen captura a Miguel, acusándolo de la muerte de su hermano, y le tortura para conseguir información.

Sin embargo, tras unos pocos encargos, Claude vuelve al edificio en construcción y se encuentra con Asuka Kasen y Miguel muertos, y con una nota de Catalina diciéndole que lleve una suma de dinero a la mansión del cartel colombiano en Shoreside Vale por el rescate de Maria Latore, a quien había secuestrado. Claude va a la mansión con el dinero y es traicionado otra vez por Catalina, quien ordena a un guardia que mate a Claude. En un hábil movimiento, éste se defiende y elimina a los sicarios de Catalina. Pero ella logra escapar en helicóptero, con Maria Latore y el dinero. Tras una batalla campal en la Presa Cochrane, Claude logra eliminar a los colombianos y derribar el helicóptero de Catalina, muriendo ésta y rescatando a Maria Latore, quien en la huida del escenario de la batalla, declarará su amor por su salvador (menciona, entre otras cosas, que ella necesita un hombre fuerte, como él). En el final se oye un disparo y la voz de Maria Latore cesa en ese momento.

El disparo se debe que a uno de los desarrolladores del GTA III, admitió que "solo fue un error del desarrollo original" que no fue corregido, se creía que ese disparo se debía a que Claude mata a Maria Latore o que solo era un sonido de "Fin" (como en las películas).

Grand Theft Auto 2 - 2013

speed
Scott Maslen como Claude Speed en el video de GTA 2.

En la introducción aparece el actor Scott Maslen interpretando el papel de Claude Speed.

En el video se puede ver a Claude Speed cometiendo diversos actos criminales, como robar coches, hacer encargos para bandas, pintar el coche como puede hacerse en los Max Paynt del juego, etc. En definitiva una muestra de lo que se puede hacer en el juego pero con personajes reales, también aparecen algunas bandas del juego y el Zoom-Zoom, la droga tan popular en Anywhere City, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego, una de las bandas del juego que aparece en el video es la Zaibatsu Corporation, la cual contrata un sicario que acaba matando a Claude Speed al final del vídeo.

Su nombre solo puede verse brevemente en una escena del video, y con más detenimiento en los créditos finales del vídeo de promoción, que es el mismo vídeo que el de introducción, solo que en éste último se suprimieron algunas escenas para acortar su duración.

Este juego a diferencia de las posteriores entregas no tiene una historia lineal paralela a lo que puede hacerse en el juego a elección del jugador, el objetivo es recorrer los tres distritos de Anywhere City haciendo diversas tareas a elección del jugador, ya pueda ser misiones para cualquiera de las tres bandas del distrito, destruir coches... Lo que sea con el único objetivo de conseguir el suficiente dinero para escapar al siguiente distrito.
gta III